Puebla

Un oasis de aguas naturales a una hora y media de Puebla

Este sitio destaca por sus paredes rocosas, piscinas naturales y los cultivos de maíz que crecen a orillas del río Atoyac.

Historias de hotel: el Garci-Crespo, Tehuacán

Producto de la inesperada alianza entre un político y un químico-geólogo, el Gran Hotel Garci-Crespo aprovechó la fama del agua mineral para establecer como un lujoso resort de descanso y, de paso, hacer de Tehuacán un famoso y cotizado destino turístico.

Aljojuca: el misterioso “maar” a tres horas de CDMX

Sobre el lado poblano del Pico de Orizaba se esconde una laguna cráter de color azul turquesa que cuenta una historia llena de misterio.

Fuga a las aguas naturales de Puebla este fin de semana

La riqueza natural de Puebla te invita a conocer los rincones más ocultos del estado.

5 destinos de pesca inesperadamente cercanos a CDMX

El sueño de pescar tu propia trucha para después degustarla al mojo de ajo se vuelve realidad en estos lugares cercanos a la CDMX.

Puebla: nuevo destino wellness

La experiencia de pasar un fin de semana haciendo yoga con los mejores maestros del mundo se vuelve extraordinaria en un sitio que lo tiene todo para hacerte regresar renovado.

Increíbles viajes en carretera por México que debes hacer cuanto antes

Déjate llevar por rutas espectaculares que te permitirán viajar a tu ritmo y conocer la belleza mexicana.

Escapada a Zacatlán de las Manzanas para recoger moras

Desde el 11 de junio y hasta fines de agosto, una finca en Zacatlán de las Manzanas abre sus puertas para que los turistas recojan arándanos azules y los lleven a casa. Hay, además, cabalgatas, talleres de mermeladas y un hotel boutique dentro de la propiedad.

Patrimonios culturales de México: Conventos del siglo XVI en las laderas del Popocatépetl

Los 14 conventos que forman parte de este grupo fueron edificados en el siglo XVI y son famosos por su aspecto de fortaleza medieval. Su construcción fue además una pieza clave de la evangelización de América, y el desarrollo urbano de gran parte del continente

Más allá de Morelos: Las otras rutas de conventos en México

De Yucatán a Michoacán, existen varias rutas de conventos en México. Todos fueron construidos en el siglo XVI y sobreviven como ejemplos de la ‘conquista espiritual’.

Ponche, posadas y piñatas: así se celebra la Navidad en distintas partes de México.

La Navidad en México es resultado —como gran parte de nuestra cultura— del sincretismo entre la cultura prehispánica y la española. Los artesanos de estos pueblos hacen que año con año las casas y calles de los mexicanos se llenen de color en diciembre.

escpadas

Seis escapadas de fin de semana a menos de tres horas de la CDMX

En los cuatro puntos cardinales de la Ciudad de México hay destinos fascinantes que valen la pena un fin de semana: desde pueblos coloniales y pirámides hasta lagos y bosques frondosos.

comer en puebla

Guía de Puebla: la ciudad colonial más moderna de México

Puebla fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias a su enorme riqueza cultural y gastronómica. Una ciudad única en la que conviven espacios tradicionales y propuestas más modernas.

fernando lapose

Fernando Laposse: 
maíz, diseño y transformación

Todo comenzó con el totomoxtle, las hojas secas que envuelven las mazorcas, y la idea de rescatar variedades nativas de maíz criollo.

Los papalotes de Toledo (y otros objetos preciados) llegaron a Puebla

La exposición se compone de bocetos, joyas y 100 papalotes de papel.