México
América
Declarada Patrimonio de la Humanidad en el 2000, la hermosa ciudad amurallada puede recordar a Cartagena, o al viejo San Juan, pero la realidad es que ésta fue la primera ciudad amurallada de América.
Lo que debes saber antes de viajar
Campeche es famoso por sus murallas, arquitectura colonial, su gastronomía y, por supuesto, por el calor. Lo recomendable es evitar la temporada de verano. Además de esto, planifica tu viaje para recorrer los puntos de interés antes de las horas más calurosas y en las que el sol pega más fuerte (entre 11 y 4 de la tarde).
Lo imperdible
Camina por la calle 59, para muchos, la más bonita de la ciudad. Visita el Palacio Centro Cultural y ve a conocer las artesanía típicas del estado en la Casa de las Artesanías Tukulná. Disfruta el atardecer en el malecón (de 3.5 kilómetros de extensión). Explora los sitios arqueológicos a los alrededores de la ciudad como Calakmul y Edzná.
Cómo moverse
El aeropuerto de Campeche de 4 km del centro, unos 7 minutos en taxi por unos 50 pesos, aproximadamente.
Aquí la clásica celebración toma tintes profundos que nos conectan con nuestra esencia humana.
Esta localidad se unió a la lista de pueblos mágicos en 2011 siendo uno de los dos únicos pueblos mágicos que tiene Campeche.
Con una gastronomía más variada de lo que imaginas, esta guía es una incitación al viaje y la glotonería.
De escondite de piratas a hogar de los delfines nariz de botella, esta isla es ahora una zona protegida.
Desde la Huasteca Potosina hasta Campeche, recopilamos los lugares más fascinantes del país para vivir esta celebración de manera auténtica.
La zona arqueológica de Calakmul, en el estado de Campeche, es un paraíso de estructuras mayas y selva tropical. Sus 120 estelas cuentan la historia de una de las civilizaciones indígenas más fascinantes en México.
Si se trata de disfrutar sin prisas del mar, la brisa y los paseos en el malecón, la ciudad de Campeche es el lugar ideal.