Nueva York

La pista de hielo y el árbol de navidad del Rockefeller Center son una tradición para los neoyorquinos.
Lo imperdible

El famoso árbol de navidad del Rockefeller Center enciende sus luces

Todos los años la luces del árbol de navidad del Rockefeller Center inauguran las fiestas en Nueva York, te contamos los detalles de la celebración.

Nueva York ha sido bautizada con todo tipo de nombres, desde “La gran manzana” hasta “La ciudad que nunca duerme”. Es la estrella de la cultura popular, campeona de la libertad de expresión, creadora de tendencias, donde las estrellas Michelin compiten con la comida callejera.

Antes de viajar

Elige tu hospedaje de acuerdo a la zona donde te piensas mover. SoHo es bastante céntrico, si piensas quedarte en Manhattan. Si prefieres estar cerca de Central Park, en Hell ‘s Kitchen encontrarás varias opciones de hospedaje. Y si tu elección es Brooklyn, lo mejor es Downtown o Williamsburg.

La mejor temporada para visitar Nueva York es entre septiembre y noviembre. El clima es templado, Central Park se pinta de color naranja y las calles están mucho más tranquilas que en verano.

Lo imperdible

Hay que tener un plan de acción claro, enfocarse en los básicos, ubicar el deli de confianza para desayunar, ser paciente en las filas, aprovechar al máximo la MetroCard e, inevitablemente, caer en dos que tres trampas de turistas (la más común: Times Square).

Es complicado mantenerse al día con las novedades de la ciudad que nunca duerme, pero siempre hay clásicos que no fallan: restaurantes como Balthazar, Katz’s, el Oyster Bar de Grand Central, un hot dog de Gray’s Papaya.

Échate un clavado a la cartelera de Browaday y a las exposiciones itinerantes de los grandes museos: el MoMA, el Whitney, el MET y el Museo de Brooklyn. No dejes fuera de tu itinerario las pequeñas galerías, como la Neue Galerie, los museos dedicados al arte contemporáneo, como el New Museum y los parques públicos como Little Island. Basta con caminar un par de cuadras para encontrarte con una barra de café de especialidad, seguida de tu nueva thrift shop favorita y un karaoke que abre a deshoras.

¿Cómo moverse?

Lo mejor que puedes hacer en Nueva York es caminar. Así conocerás mejor la ciudad y no tendrás que pagar tarifas exorbitantes de Uber o Yellow Cabs. Si no quieres caminar tanto, puedes confiar en su sistema de metro, que conecta perfectamente la ciudad de punta a punta.

Nueva York como un local: las recomendaciones de Carlos Huber

Carlos Huber, reconocido perfumista mexicano, nos dice sus favoritos en esta ciudad que adoptó como propia.

In Praise of Caves: Organic Architecture Projects una expo que presenta las obras de algunos arquitectos mexicanos

Las obras de los mayores expositores de la arquitectura orgánica mexicana Carlos Lazo, Mathias Goeritz, Juan O’Gorman y Javier Senosiain llegan a Nueva York.

De catas de vino hasta paseos en bote, así es visitar Seneca Falls

Aquí se inició la lucha por los derechos de las mujeres en Estados Unidos y hoy es uno de los sitios más atractivos para visitar en el estado de Nueva York.

Nueva York inaugura su primer centro permanente de arte digital

Música, colores brillantes y retratos surrealistas, así es la primera exposición de Hall des Lumières.

Lujo asiático en Nueva York: así es el nuevo Aman de Manhattan

Aman lo hizo de nuevo y ahora ofrece una experiencia tranquila y acogedora en la ciudad que nunca duerme.

Bethel Woods Center: donde el rock hizo historia y hoy se inspira el arte

Después del festival de Woodstock, este espacio fue convertido en un centro donde las nuevas generaciones pueden empoderarse y aprender a través del arte.

Las 10 obras que no te puedes perder en el Met

Un paseo de arte desde el siglo XVI hasta el XX recorriendo los pasillos del Met.

Broadway Museum abre sus puertas este verano

Una obra permanente en el corazón de la Gran Manzana abre sus puertas este verano 2022.