Ciudad de México

Lo imperdible

Cabañas cerca de la Ciudad de México para disfrutar un invierno frío

Si estás buscando un plan para disfrutar del invierno, estas cabañas cerca de la Ciudad de México pueden ser una gran opción.

Enorme y diversa, podrías hacer innumerables viajes a ella y seguir asombrándote con su arquitectura, gastronomía, arte, vida nocturna y cultura.

Lo que debes saber antes de viajar

Toma en cuenta las distancias y el tráfico (más allá de las horas pico) al organizar tus itinerarios: lo mejor es explorar la ciudad por zonas. Por ejemplo, el Centro Histórico, Condesa, Roma y Chapultepec podrían ser un circuito -de museos, tiendas de diseño y gastronomía-, mientras que Coyoacán y San Ángel podría ser otro, más cultural, histórico y arquitectónico.

La mejor época para visitar la ciudad es la temporada seca, entre septiembre y marzo. La oferta de hoteles es enorme, pero dependerá de si buscas algo al centro de la ciudad (lo más práctico, quizá), hoteles de diseño y en un área residencial -como el Hábita Condesa o si prefieres un hotel de cinco estrellas en una zona de negocios, como el Sofitel y el St. Regis de Paseo de la Reforma, o el Hyatt Regency de Polanco.

Muchos viajeros optan también por rentas temporales en Airbnb y existe una enorme oferta de departamentos muy bien diseñados.

Lo imperdible

Recorrer el Centro Histórico y visitar el Zócalo con sus antiguos edificios coloniales, su Catedral imperturbable y las ruinas del Templo Mayor azteca. Recorrer las calles de esta zona, dividas por tiendas especializadas, es toda una experiencia antropológica.

¡Comer! Tacos al pastor, garnachas, pozole, esta ciudad es un paraíso de sabores milenarios y posmodernos. (No te preocupes, tenemos varias guías al respecto).

Visitar San Ángel y Coyoacán en fin de semana, recorrer las tiendas de diseño de las colonia Roma y Condesa. Visitar la colección Jumex, la mayor de arte contemporáneo en Latinoamérica.

Cómo moverse

Puedes rentar un coche desde el aeropuerto, aunque lo más práctico para moverse en la ciudad es Uber, incluso más que los tradicionales taxis de sitio (aunque estos son más baratos). En el aeropuerto, existen empresas con permiso para operar taxis y Uber no es una de ellas, aún así, muchos viajeros optan por pedirlo apenas bajando del avión, aunque estos coches no tienen permitido esperar afuera más de 5 minutos.

El metro llega al aeropuerto, pero no se considera lo suficientemente seguro como para viajar con equipaje, es preferible el transporte privado. En cuanto a la ciudad, el sistema de metro llega a casi todos los puntos y está muy bien conectado, pero en hora pico es todo un reto subir a un vagón. El metrobús es muy práctico, seguro y una buena opción.

Nicos cumplió 65 años y lo celebró con un recorrido por sus sabores

Hace más de seis décadas la familia Vázquez Lugo ha convertido este rincón en la colonia Clavería en uno de los restaurantes más deseados por los amantes de la gastronomía.

La importancia de las chinampas de Xochimilco está subestimada

La zona de Xochimilco provee de agua y oxígeno a Ciudad de México, y preserva una cultura y un ecosistema milenarios.

Historias de moda: la leyenda de Palacio de Hierro Coyoacán

La nueva tienda que homenajea al legendario barrio colonial de la CDMX.

Qué ver en la exposición de dadaísmo y surrealismo en Bellas Artes

Un paseo por los sueños, el arte y el cine, esta muestra reúne artistas nacionales e internacionales.

Mextrópoli: un festival de arquitectura en CDMX que está por iniciar

El festival de arquitectura que reúne a más de 80 mil personas en la Ciudad de México llega con nuevas propuestas y mucho por ver.

El diseñador Rodrigo Noriega nos comparte sus lugares favoritos en la CDMX

Desde la gastronomía mexicana hasta las marcas de ropa favoritas. Así se puede recorrer CDMX.

Historias de Hoteles: Hotel Majestic, el eterno mirador al Zócalo de la CDMX

Desde hace 85 años este sitio es testigo de los sucesos más importantes del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Casa Fuerte del Indio Fernández, un paseo por la época del cine de oro mexicano

El actor se encargó de construir una casa perfecta para ser el set de filmación de más de 130 películas.