Ciudad de México

Acampar puede ser intimidante para los primerizos, pero no tienes que preocuparte si te organizas bien.
Lo imperdible

Guía de camping para principiantes (y dónde ir cerca de CDMX)

Queridos amantes de la naturaleza (que no están del todo seguros de aventurarse al plan de acampar), ésta es una guía para ustedes, con ideas fáciles y prácticas que seguramente les harán la vida más fácil al aire libre, pero sobre todo más cómoda.

Enorme y diversa, podrías hacer innumerables viajes a ella y seguir asombrándote con su arquitectura, gastronomía, arte, vida nocturna y cultura.

Lo que debes saber antes de viajar

Toma en cuenta las distancias y el tráfico (más allá de las horas pico) al organizar tus itinerarios: lo mejor es explorar la ciudad por zonas. Por ejemplo, el Centro Histórico, Condesa, Roma y Chapultepec podrían ser un circuito -de museos, tiendas de diseño y gastronomía-, mientras que Coyoacán y San Ángel podría ser otro, más cultural, histórico y arquitectónico.

La mejor época para visitar la ciudad es la temporada seca, entre septiembre y marzo. La oferta de hoteles es enorme, pero dependerá de si buscas algo al centro de la ciudad (lo más práctico, quizá), hoteles de diseño y en un área residencial -como el Hábita Condesa o si prefieres un hotel de cinco estrellas en una zona de negocios, como el Sofitel y el St. Regis de Paseo de la Reforma, o el Hyatt Regency de Polanco.

Muchos viajeros optan también por rentas temporales en Airbnb y existe una enorme oferta de departamentos muy bien diseñados.

Lo imperdible

Recorrer el Centro Histórico y visitar el Zócalo con sus antiguos edificios coloniales, su Catedral imperturbable y las ruinas del Templo Mayor azteca. Recorrer las calles de esta zona, dividas por tiendas especializadas, es toda una experiencia antropológica.

¡Comer! Tacos al pastor, garnachas, pozole, esta ciudad es un paraíso de sabores milenarios y posmodernos. (No te preocupes, tenemos varias guías al respecto).

Visitar San Ángel y Coyoacán en fin de semana, recorrer las tiendas de diseño de las colonia Roma y Condesa. Visitar la colección Jumex, la mayor de arte contemporáneo en Latinoamérica.

Cómo moverse

Puedes rentar un coche desde el aeropuerto, aunque lo más práctico para moverse en la ciudad es Uber, incluso más que los tradicionales taxis de sitio (aunque estos son más baratos). En el aeropuerto, existen empresas con permiso para operar taxis y Uber no es una de ellas, aún así, muchos viajeros optan por pedirlo apenas bajando del avión, aunque estos coches no tienen permitido esperar afuera más de 5 minutos.

El metro llega al aeropuerto, pero no se considera lo suficientemente seguro como para viajar con equipaje, es preferible el transporte privado. En cuanto a la ciudad, el sistema de metro llega a casi todos los puntos y está muy bien conectado, pero en hora pico es todo un reto subir a un vagón. El metrobús es muy práctico, seguro y una buena opción.

La misión de estas iniciativas es cosechar ingredientes comestibles y sanos, a pesar de estar en medio de la ciudad.

Tres huertos urbanos en medio de la Ciudad de México

La naturaleza también puede vivir en las grandes ciudades y estos tres huertos urbanos en Ciudad de México lo prueban. Gracias a la agricultura, han logrado reconectarse con la tierra, en un contexto que normalmente no conoce sus bondades.

Celebramos una década de Material

Material tendrá su décima edición esta próxima semana del arte, entre los días 8 y 11 de febrero, en Expo Reforma.

La Ciudad de México cuenta con varios volcanes inactivos dentro de sus límites.

Estos son volcanes extintos en la Ciudad de México

La Ciudad de México está llena de maravillas geológicas: muchas montañas, cuevas, sierras y varios volcanes.

¿Dónde pasar fin de año 2024 en la Ciudad de México?

No necesitas salir de la Ciudad de México para disfrutar el fin de año…

Guerra y Paz, expone la obra de la artista colombiana Beatriz González.

¿Qué hacer en vacaciones en CDMX? Estas expos son perfectas

Las vacaciones son uno de los mejores momentos para redescubrir lo local, por eso reunimos algunos planes que sepas qué hacer en CDMX.

¿Dónde ver nieve cerca de la Ciudad de México?

La temporada de frío ya llegó y con este una serie de lugares en donde podrás ver y disfrutar de nieve cerca de la Ciudad de México.

La flotilla de taxis en la Ciudad de México se calcula en 140 mil unidades.

La ciudad con más taxis en el mundo está en México

No debería de ser sorpresa para nadie que una ciudad con tantos autos, también sea uno de los lugares con más taxis en el mundo.

Todo el mobiliario y la decoración en UMA Casa son un reconocimiento del diseño y la artesanía mexicana.

UMA Casa: refugio de diseño y tranquilidad para hospedarse en Ciudad de México

Más que un hotel, una casa de diseño donde cada espacio cuenta una historia, honra un legado familiar e invita a vivir una experiencia.