París

Lo imperdible

El lado B de París: jardines, museos y el rinoceronte de Luis XV

En estos distritos se encuentran algunas de las joyas arquitectónicas, museos y panaderías menos exploradas de la capital francesa.

París es de esas ciudades interminables que hasta el viajero más curtido no acaba de conocer. Su grandeza y esplendor hacen de cada caminata cotidiana algo extraordinario. Siempre hay un jardín secreto, un museo desconocido, una panadería por descubrir o un edificio al que no se le había mirado con detenimiento

Antes de viajar

El Sena divide a la ciudad en dos grandes universos. Lo que queda hacia el sur es la ribera izquierda, donde se concentra mayoritariamente el París que resaltan los libros de historia, las guías de viajes y los souvenirs. En la ribera derecha está la ciudad compleja, urdida con matices y desperfectos, acaso más vibrante por ser más heterogénea.

París, como ya lo dijimos, es un destino interminable. Su oferta cultural y gastronómica es difícil de igualar y está siempre renovándose.

Lo imperdible

Uno no se puede ir de París sin probar lo típico: un croissant, un buen café mientras haces people watching, una larga caminata por alguna de sus amplias avenidas. Rentar una bicicleta para andar a la orilla del Sena, y ya bien cansado decidir entre una baguette o un restaurante de un par de estrellas Michelin.

París es una ciudad capaz de complacer los gustos más diversos. Simplemente hay que tener claro desde dónde se quiere explorar.

Cómo moverse

París es una de las ciudades con mejor sistema de metro en el mundo. Prácticamente todos sus barrios están conectados y tiene un diseño que le facilita a cualquiera navegarlo.

Cuando llegues al aeropuerto de CDG, podrás tomar alguno de los trenes RER que te conectan con el centro de la ciudad en cuestión de media hora.

pintura-oscar-de-la-renta

La pintura del siglo XVII escondida en una boutique parisina

La obra fue pintada en 1674 y se cree que fue escondida detrás del muro para protegerla durante la Segunda Guerra Mundial

parís

París: el mundo en ocho cuadras

En la ribera derecha está la ciudad compleja, urdida con matices y desperfectos, acaso más vibrante por ser más heterogénea.

El huerto urbano más grande del mundo está en París

El espacio alberga una granja y numerosas parcelas que los parisinos pueden rentar para producir sus propios alimentos.

La Torre Eiffel reabre después de 104 días cerrada

El icónico monumento parisino comienza a recibir visitantes con las debidas medidas de seguridad.

Los dos Augustes

Pasar una tarde inolvidable en París con dos Augustes: Rodin y Escoffier.

recorrido virtual por el louvre

Las 10 obras imperdibles del Louvre en París (y cómo verlas virtualmente)

Estas son las obras que no puedes dejar de ver en una visita rápida al Museo del Louvre

recorrido virtual por la Torre Eiffel

Un recorrido virtual por la Torre Eiffel (desde el suelo hasta la punta)

Ahora podemos visitar a la “Dama de Hierro” desde nuestro sillón.

le bristol paris

Le Bristol París, un hotel histórico con toda la esencia de la Ciudad de la Luz

Le Bristol Paris se encuentra en el corazón de la cultura, la arquitectura y la moda parisina.