Barcelona

Lo imperdible

48 horas en Barcelona: arquitectura, buena cocina y puestas de sol

Todo lo bueno de un destino mediterráneo con los atractivos de una capital cosmopolita la convierten en una de las ciudades más deseadas del mundo.

La capital catalana reúne en una ciudad de escala humana una historia fascinante, arquitectura de vanguardia y una gastronomía excepcional.

Lo que debes saber antes de viajar

La mejor temporada para visitar la ciudad es verano: la temperatura es agradable (alrededor de 30°) y hay más hora de luz natural. Los meses alrededor de esta temporada (como abril y octubre) todavía son bastante buenos y es una opción si quieres evitar el tumulto de turistas.

Lo imperdible

La Rambla, la arquitectura modernista de Antoni Gaudí (la Sagrada Familia, sin ir más lejos), Lluís Domènech i Montaner (autor del Palau de la Música Catalana) y o Josep Puig i Cadafalch. El MACBA y el Museu Picasso son dos indispensables para ponerte en contacto con el arte en esta ciudad.

El Mercado de Santa Catarina es una visita obligada para los foodies. Y hablando del tema, la ciudad es un destino gastronómico que vale la pena explorar con el paladar bien dispuesto a la glotonería: desde las estilosas tapas de Mont Bar y las auténticas tapas catalanas de bar Cañete, hasta restaurantes con estrellas Michelin como Disfrutar. Por supuesto, en esta ciudad abunda el diseño y hay cientos de opciones que van de la boutique de autor a concept stores.

Cómo moverse

El aeropuerto se encuentra a 16 km del centro de la ciudad, y para moverte desde allí puedes elegir entre el aerobús (con salidas cada 8 y 15 minutos, dependiendo de la compañía), el tren que sale de la estación Renfe de Sants Estación (cada media hora), la línea 9 del Metro (cada 7 minutos) o en taxi. Si optas por rentar toma la autovía-C31 Barcelona-Castelldefels, que es la carretera de acceso al aeropuerto y que conecta con la C-32 Barcelona-Sitges.

Dentro de la ciudad las opciones de movilidad son casi ilimitadas. La ciudad es muy segura y tiene buena accesibilidad para personas con necesidades especiales. En este caso, también te recomendamos checar este link para conocer las playas accesibles.

El nostálgico concierto de cuerdas en Barcelona para dos mil 292 plantas

Una forma artística y melancólica de transmitir al reino vegetal la tristeza por la que está pasando la humanidad en estos momentos.

las meninas picasso

Bienvenidos al Museo de Picasso: cubismo, paisajes y las azoteas de Barcelona

Cinco mansiones medievales en Barcelona resguardan una de las colecciones modernistas y cubistas más importantes de España.

Cómo viajaremos mañana: el día que Barcelona despertó sin turistas

Hasta hace unos meses, Barcelona era una de las ciudades que más sufría el sobreturismo. Pero un día, cuando el confinamiento terminó, los barceloneses salieron a la calle y se encontraron con una ciudad que, por primera vez en años, tienen para ellos solos.

¿Cómo conocer Barcelona desde casa?

Queda’t a casa, coneix Barcelona.

Un documental gratis de Gaudí para nunca olvidarnos de Barcelona

En 97 minutos podemos adentrarnos a las más grandes creaciones del arquitecto catalán.

the one barcelona

The One Barcelona, un hotel en medio del modernismo catalán

Este alojamiento se encuentra a pocos pasos de la obras arquitectónicas de Gaudí y el icónico Paseo de Gracia.

hermitage-museo-barcelona

El Hermitage desembarcará en Barcelona

La sucursal del famoso museo ruso abrirá sus puertas en 2022 en la capital catalana