Seúl

Lo imperdible

Buen provecho: documentales para aprender sobre cultura y comida

Detrás de algunos ingredientes y platillos, se esconden además muchas de las historias que conforman la identidad misma de un pueblo.

La capital de Corea del Sur es una vibrante metrópoli con múltiples palacios, desarrollos tecnológicos, luces de neón en cada esquina y lugares ocultos listos para descubrirlos.

Lo que debes saber antes de viajar

Una de las ventajas de Seúl es que todas las temporadas ofrecen posibilidades de experimentar la ciudad de un modo distinto. Mientras que en primavera florecen los cerezos y festivales como el de las Linternas, en inverno puedes esquiar y en otoño disfrutar del paisaje cambiante a través de la decoloración de los árboles. Sin embargo, el verano no sólo es la estación con más turistas, sino también de lluvias torrenciales; quizá es mejor evitarlo.

Aunque el idioma oficial es el coreano, en la capital del país el inglés es bastante común, a tal punto que incluso en el metro las estaciones están en ambas lenguas.

Como en la mayoría de los países asiáticos existen reglas de comportamiento que forman parte de la vida cotidiana y que para un occidental pueden resultar extrañas: por ejemplo, para saludar la gente hace una leve inclinación de cabeza; si te invitan a comer, lo correcto es esperar a que te asignen tu lugar, y -en especial- jamás hay que clavar los palillos sobre el arroz, ya que se asemeja a un gesto relativo a los funerales.

Lo imperdible

Visita el Templo Bongeunsa, localizado entre rascacielos y centros comerciales en el distrito de de Gangnam. En el mismo distrito, puedes visitar el barrio de Cheongdam, donde se encuentran las tiendas de lujo más impresionantes de la capital. Ve al Palacio Gyeongbokgung, el más importante del país, fue edificado en 1395 por el monarca Lee Seong-Gye, quien trasladó la capital del viejo imperio a Seúl. Prueba la comida local en el Mercado de Gwangjang, el mercado más antiguo de Corea, y recorre el Dongdaemun Design Plaza, diseñado por la primera arquitecta en ganar el Pritzker, Zaha Hadid, donde encontrarás museos, tiendas y cafés.

Cómo moverse

El metro y los autobuses son excelentes opciones, y lo mejor es comprar un pase para utilizarlo durante tu estadía. También el tren exprés con el que puedes ir del Aeropuerto Internacional de Incheon en una hora por alrededor de 7 dólares (mientras que un taxi podrían ser 23 dólares).

De Uzbekistán a Milán, estos son los destinos a los que Travesías quiere viajar en 2020

De Milán a Uzbekistán, estos son los lugares que están en la mira de Travesías

Hotel Signiel Seúl

Signiel en Seúl: dormir en el rascacielos más alto de Corea

En el rascacielos más alto de Corea, el hotel Signiel de Seúl se presenta como la opción ideal para el viajero sofisticado.

Nuevas capitales de la moda

¿Cuáles son las nuevas capitales de la moda?

Estas ciudades pueden no ser las capitales de la moda oficiales, pero sus propuestas destacan por la originalidad.

KIAF Seúl 2015

Una de las ferias de arte contemporáneo más importantes de Asia.

MEX-ICN

MEX-ICN

La aventura de descubrir la cara más desconocida de Corea.

Qué hacer en Seúl

¿Qué hacer en Seúl?

La aventura de descubrir la cara más desconocida de Corea.