Los Cabos

Lo imperdible

Para despedir el verano: una experiencia de bienestar en Los Cabos

Desde los primeros sonidos del universo hasta el azul marino del Mar de Cortés, este recorrido revela que siempre habrá algo más para descubrir en este destino.

No es ningún secreto que este destino de playa se encuentra entre los más exquisitos: hoteles de diseño creados para vivir una experiencia privada y de conexión con la naturaleza, una gastronomía bien curada y playas donde los días piden ser eternos.

Lo que debes saber antes de viajar

La región de Los Cabos comprende la cabecera municipal del estado de Baja California Sur, San José del Cabo, y la ciudad turística más importante, Cabo San Lucas.

San José del Cabo tiene un ambiente tranquilo y colonial. Este pueblo es a donde hay que ir si quieres pasar unos días de verdadero descanso, algo que sus hoteles, como Las Ventanas al Paraíso lo demuestra bien.

En Cabo San Lucas puedes encontrar hospedajes que escapan al concepto de lujo ostentoso para acercarse al de experiencias inolvidables, como el Hotel Nobu (uno de los 12 que existen de la firma en el mundo), que combina la mejor gastronomía japonesa con un diseño con notas orientales.

Lo imperdible

Por el lado este, del intenso mar de Cortés y, del lado oeste y sur, las tranquilas aguas del océano Pacífico. Uno de los mayores atractivos es el famoso Arco de Los Cabos. Para conocerlo hay que salir de la marina, donde hay guías que ofrecen recorridos para llegar hasta esta obra de arquitectura natural que hace años el mar labró con toda su fuerza.

En la Marina Puerto Los Cabos, de San José, se encuentra una de las mayores colecciones de esculturas de la artista Leonora Carrington, así como piezas del pintor y escultor zacatecano Manuel Felguérez. Las calles aledañas a la Plaza Mijares, en el Centro Histórico de San José, están llenas de galerías y talleres de artesanías que dan a conocer el talento cabeño.

En Cabo San Lucas hay que visitar El Médano, la playa más visitada por quienes quieren divertirse en el agua y en los bares que están a la orilla. Aquí el día se pasa entre fiestas temáticas, buenos tragos y actividades acuáticas como el buceo o el flyboard. Por la noche, el bulevar Lázaro Cárdenas concentra la oferta fiestera del destino.

Cómo moverse

El aeropuerto de Los Cabos se ubica a unos cuantos kilómetros de las zonas hoteleras (a 43 kilómetros de Cabo San Lucas y 12 kilómetros de San José del Cabo). La buena noticia es que existen muchas opciones de transporte, desde la que el mismo proveedor de hotel puede ofrecerte hasta taxis (oscila entre los 40y los 80 dólares), servicios de shuttle y Uber (aunque los costos no varían mucho).

Dentro de San José del Cabo y de Cabo San Lucas puedes moverte en transporte público, bicicleta, Uber o taxi. Las opciones son muchas y todas buenas.

Una guía para chillear (y comer rico) un fin de semana en Los Cabos

Una pausa de la vida cotidiana para relajarte, comer y dormir con el sonido de las olas.

bienestar en tres tiempos

Los Cabos: bienestar en tres tiempos

Propuestas gastronómicas saludables, actividades al aire libre y tratamientos holísticos forman parte de la oferta wellness de un destino que siempre invita a la desconexión y el disfrute.

playas de ensueño

Playas de ensueño en Los Cabos

Ya sea para nadar, relajarse o practicar deportes acuáticos, la oferta de playas en Los Cabos tiene algo para cada viajero. Esta es una selección de las que siempre nos motivan a volver.

lo desconocido de los cabos

Aventúrate a descubrir lo desconocido de Los Cabos

Desde las mejores playas para aprender a surfear hasta pueblos con encanto minero, estas son cinco opciones imperdibles (muy) cerca de Los Cabos.

Avis presenta: ruta por las playas de Baja California Sur

Desde Los Cabos hasta Todos Santos, una ruta perfecta para terminar el año mirando hacia el Mar de Cortés.

playas platino

Los Cabos, el primer destino mexicano en obtener el sello Platino

Cinco playas que destacan por su seguridad, limpieza, infraestructura y excelencia ambiental.

Así es como Le Blanc vive la reapertura de Cancún y Los Cabos

El director corporativo de Le Blanc Spa Resorts nos cuenta cómo se recupera la confianza de los viajeros en estos destinos.