Monterrey

Lo imperdible

Historias de hoteles: Gran Hotel Ancira, Monterrey

Divas, artistas de todo tipo y hasta el mismo Pancho Villa son algunas de las figuras que convirtieron en mito al Gran Hotel Ancira.

Una de las tres ciudades más importantes de México. Resguardada entre montañas, esta metrópolis norteña combina una rica historia industrial con una oferta creativa y gastronómica de vanguardia.

Lo que debes saber antes de viajar

El Parque Fundidora y la Macroplaza reflejan su fuerte legado industrial y comercial, mientras que el Barrio Antiguo y sus diferentes museos son muestra de su creciente oferta cultural y creativa. Rodeada por atractivos naturales imponentes —como el Parque Ecoturístico Chipinque, la cascada Cola de Caballo y el Cerro de la Silla— Monterrey también es la capital gastronómica del norte.

La Catedral Metropolitana de Monterrey, así como el Faro del Comercio, un monumento naranja de casi 70 metros de altura, diseñado por el legendario arquitecto Luis Barragán, que celebra el primer centenario la Cámara de Comercio de Monterrey.

Lo imperdible

visitar el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (Marco) y el Museo Metropolitano de Monterrey. Al centro destaca la Fuente de la Vida, popularmente conocida como la Fuente de Neptuno, diseñada por el escultor español Luis Sanguino y lugar preferido de muchos para tomarse una foto. En el otro extremo hay que conocer  el Museo de Historia Mexicana, el Museo del Noreste (Mune) y el Museo del Palacio, cuya función es divulgar la historia del estado, la de la capital neoleonesa y la de México.

¿Dónde dormir?

Sheraton Monterrey Ambassador Hotel

Ave. Hidalgo 310, Oriente

JW Marriott Hotel Monterrey Valle

Avenida del Roble 670, Valle del Campestre, San Pedro Garza García

Gamma Monterrey Gran Hotel Ancira

Av. Melchor Ocampo # 443 Ote. Col. Centro

Cómo moverse

Dado lo complejo que puede ser el uso de transporte público, lo más recomendado es trasladarse en taxi, Uber o rentar un coche.

Temporada

Los mejores meses para gozar del clima y evitar la temporada de lluvias son de noviembre a abril.

Muestras imperdibles de arte contemporáneo para estos días

Tres muestras de artistas extranjeros y una con un mix de autores locales e internacionales son parte de nuestra breve selección de lo mejor por ver estos días en CDMX, Guadalajara y Monterrey. 

Guía de Monterrey: del legado industrial a la vanguardia en gastronomía y creatividad

Monterrey es una de las tres ciudades más importantes de México. Resguardada entre montañas, esta metrópolis norteña combina una rica historia industrial con una oferta creativa y gastronómica de vanguardia.

planetario-enrique-erro-df

Planetarios en México para ver estrellas y el cielo desde un telescopio

Los planetarios son uno de los tipos más interesantes de museos. De México, estos son los mejores.

Zelika

Monterrey a través de los ojos de Zélika García

Zélika García, creadora de la vanguardista exposición de arte Zona MACO, nos da un recorrido por sus lugares preferidos en Monterrey.

Sheraton Monterrey Ambassador Hotel

Recientemente, este icónico hotel en Monterrey finalizó un importante proceso de remodelación. ¿Ya lo visitaste?

Festivales en México

Festivales en México 2017

Aprovechando que el territorio entero puede recorrerse entre fiestas, el reto es asistir cuando menos a uno de estos eventos al mes.

Monterrey innovador

Te enseñamos la otra cara de Monterrey, con los mejores y más innovadores restaurantes además de una visita a MARCO.