Inspiración

Una experta en yoga nos diseñó este ritual detox de Año Nuevo

El comienzo de año es ideal para un detox que permita limpiar nuestro organismo de los excesos de las fiestas y, de paso, resetear nuestras emociones.

Veracruz: un diario fotográfico

En 2011, Enrique Medina pasó un verano en Catemaco y la región de Los Tuxtlas. Estas fotografías son un recuerdo de aquella temporada (llena de aventura y escapadas de fin de semana).

Cubo: comer rico y respirar aire fresco en el bosque

A poco menos de una hora de la Ciudad de México, esta experiencia gastronómica permite reconectar con la naturaleza (y disfrutar de la temporada de hongos).

Roadtrip por México

Durante cinco semanas, la artista vienesa Stefanie Moshammer recorrió el país por carretera. Este es un registro visual de su viaje.

Andaz Mayakoba: lujo en forma de naturaleza

Con manglares, playa, dos albercas y una oferta gastronómica difícil de igualar, este hotel se ha posicionado como un favorito en la Riviera Maya.

Punta Mita: entre huicholes, ballenas y campos de golf

Incluso dentro de la rica oferta turística de lujo en México, Punta Mita es un caso aparte. Esta pequeña península se ha consolidado como la comunidad privada más exclusiva del país, y de paso, ha creado un nuevo destino en torno a sí misma. ¿Su fórmula? Privacidad, golf, cultura local, y un entorno natural extraordinario.

Del Valle de la Ciudad de México a las playas de Puerto Escondido

Para muchos, la pandemia representó una oportunidad para replantear la manera como vivimos y dónde lo hacemos. Buscamos a cinco personajes para los que el cambio de ritmo no sólo fue el momento perfecto para buscar mayor contacto con la naturaleza y desarrollar nuevos proyectos, sino para encontrar un hogar fuera de la Ciudad de México. Esta es la historia de Diego Martínez Ulansk

Del tráfico de la Ciudad de México a los bosques de Valle de Bravo

Para muchos, la pandemia representó una oportunidad para replantear la manera como vivimos y dónde lo hacemos. Buscamos a cinco personajes para los que el cambio de ritmo no sólo fue el momento perfecto para buscar mayor contacto con la naturaleza y desarrollar nuevos proyectos, sino para encontrar un hogar fuera de la Ciudad de México. Estas son las historias de Ana y Micaela.

Patrimonios culturales de México: Centro Histórico de Querétaro

Más allá de sus excepcionales edificios de los siglos XVII y XVIII (dignos de la ciudad que llegó a ser la tercera más rica de toda la Nueva España), Querétaro conserva una traza urbana única que refleja su carácter multiétnico.

Ser Casasandra, relajación absoluta en Holbox

En la punta de la Península de Yucatán, donde el Golfo de México y el Mar Caribe se encuentran, está la isla de Holbox. Aquí no hay coches sino carritos de golf, los topes son cuerdas, hay más naturaleza que humanos y el tiempo pasa con otro ritmo.

Alfonsina: el sueño posible de Jorge León en un lugar improbable de Oaxaca

Jorge León imaginó a Alfonsina en las afueras de Oaxaca, a cinco minutos del aeropuerto, en un lugar que no corresponde a expectativas convencionales, rutas trilladas o lugares comunes.

¿Cómo conocer Zacatecas desde casa? (Museos, vino, arquitectura y rock indie)

Una muestra muy pequeña de la grandeza del estado al que queremos regresar pronto.

¿Cómo experimentar el surrealismo de Xilitla para ti solo?

¿Imaginas tener el Jardín Escultórico de Edward James exclusivamente para ti y tus acompañantes? Ya es posible, te decimos cómo agendar tu visita.

Akalki, un lugar para sanar frente a la laguna de Bacalar

Bacalar es uno de esos tesoros mexicanos recientemente descubiertos que ya no se pueden dejar atrás. Akalki es una de las mejores opciones para explorarlo.