México
América
Una presa perfecta para una escapada de fin de semana.
Viñedos, artesanías, iglesias virreinales, campos de agave, una (enorme) oferta de barbacoa, y no uno, sino dos jardines botánicos, hacen de este pequeño pueblo, el secreto mejor guardado de Querétaro.
Sumergirse en la naturaleza no siempre significa tener que viajar miles de kilómetros, y Querétaro es la prueba de ello. Con un tercio de su territorio ocupado por la Reserva de la Biósfera de la Sierra Gorda, este estado es un destino perfecto (aunque inadvertido) para practicar deportes de aventura y actividades al aire libre.
Pueblos mágicos y ciudades coloniales, paisajes semidesérticos y serranos, y un pasado vinculado a todo México… Querétaro, obviamente.
Llena de montañas, bosques, cuevas y sótanos, pero también de templos, música y fiestas, la Sierra Gorda de Querétaro conserva un patrimonio que refleja una enorme riqueza cultural, pero que también cuenta una historia de conquista y resistencia.
Entre montañas, edificios históricos y comida tradicional, Querétaro se convierte en un destino ideal para un plan de fin de semana.
El Hay Festival propone un espacio de reflexión colectivo sobre temas que se expanden más allá de la escritura.
Arte rupestre, cañones de mármol negro y una piscina natural son algunos de sus secretos mejor guardados.
Más allá de sus excepcionales edificios de los siglos XVII y XVIII (dignos de la ciudad que llegó a ser la tercera más rica de toda la Nueva España), Querétaro conserva una traza urbana única que refleja su carácter multiétnico.
Querétaro, Guanajuato y San Miguel de Allende, tres de las ciudades más hermosas de México, unidas por una ruta perfecta para recorrer las próximas vacaciones.
Entre casas de colores, ventanas de hierro forjado, buganvilias y cielos azules, se eleva el monumento que indica que uno está en el ombligo del país.
En 2003 la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad a las cinco misiones franciscanas que están en la Sierra Gorda de México.
San Sebastián Bernal es el arquetipo de pueblo colonial de México. Sus calles adoquinadas, sus tradiciones y su enorme peña lo convierten en un destino ideal para escapar un fin de semana.
Esta enorme roca de 288 metros de alto es un sitio sagrado para la comunidad otomí-chichimeca.
El espectáculo podrá presenciarse hasta el 12 de enero de 2020.
Subscripción exitosa
Travesías nació en agosto de 2001 y desde entonces se consolidó una voz experta en viajes por México y el mundo, con especial interés en lo auténtico y una mirada cercana, íntima y respetuosa de lo local. Nos apasionan las buenas historias, los detalles que hacen de cada viaje una experiencia única y las imágenes que nos inspiran a viajar.
©2022 DERECHOS RESERVADOS.
TRAVESÍAS ES UNA MARCA REGISTRADA.
©2022 DERECHOS RESERVADOS.
TRAVESÍAS ES UNA MARCA REGISTRADA.
Please share your location to continue.
Check our help guide for more info.