Londres

Lo imperdible

Londres E8: la zona que no te puedes perder de la capital británica

El este de Londres pasó de ser una zona popular a llenarse de algunas de las mejores opciones gastronómicas de la capital británica.

Londres es una ciudad vibrante que se caracteriza por su inigualable oferta multicultural, los double-deckers, un clima lluvioso y por la gran oferta turística que tiene: cuantiosos parques, museos y rincones llenos de historia.

Lo que debes saber antes de viajar

Por ser una de las ciudades más importantes y visitadas de Europa, durante las temporadas altas (verano y navidad) la afluencia de turistas es tan alta que los precios (en particular los boletos aéreos y hoteles) son más caros de lo habitual (y eso mucho decir). En cambio, finales de otoño y hasta el inicio de la primavera es más accesible y el clima no es suficientemente duro como para no disfrutar de la ciudad.

Los costos son elevados: un menú de comida rápida puede alcanzar las seis libras esterlinas, mientras que una cerveza cuesta cuatro libras y un viaje en metro casi cinco.

Antes de viajar haz un presupuesto tomando en cuenta los sitios a los que quieres ir, el número de días y los viajes que planeas hacer. Por suerte, la mayoría de los museos son de acceso gratuito.

Fundamental: prepara un itinerario, hay tanto por ver y hacer y esto implica traslados y costos, que es mejor planificar los recorridos por tipo de interés o por barrio.

Hay infinidad de opciones de hospedaje para todo presupuesto: si vas en familia y por más de tres días, es buena idea rentar un Airbnb.

Lo imperdible

Visitar el Puente de Londres y la Torre, el Palacio de Buckingham, ver en escena una obra de Shakespeare en el famoso Globe Theatre, tal como se hacía en la época de este genial escritor. Recorrer sus museos, desde un paseo entre obras clásicas en el National Gallery y el British Museum hasta explorar las creaciones contemporáneas en el Tate Modern.

Camina por la emblemática Abbey Road, Carnaby Stret (una de las calles más bonitas de la ciudad) y Brick Lane, famosa por sus mezquitas, arte urbano en los muros y tiendas de segunda mano.

Prueba sus famosos fish & chips, pero no dejes de explorar la gastronomía de la India que ha dejado su marca en innumerables restaurantes. También vale la pena pasar por mercados callejeros en los que puedes probar comida de todo el mundo como el Camden Lock Market.

Para ir de compras y explorar la vida nocturna de la ciudad pocos barrios como Soho.

Cómo moverse

Dependiendo desde dónde vueles, podrás llegar a uno de los seis aeropuertos que tiene la ciudad (Heathrow, Gatwich, Luton y Stansted, London City y Southend) y esto incide en cómo transportarte al centro. Por supuesto, puedes tomar un taxi, aunque el precio por kilómetro y medio oscila entre 6 y 9 libras. Conviene comprar un pase de transporte público por el mes.

Los grandes del surrealismo llegan al Tate Modern

“Surrealism Beyond Borders” busca reescribir la historia de ese movimiento artístico en distintos rincones del mundo, incluido México.

Museos y galerías en Londres: 10 artistas nos comparten sus imperdibles

Lugares por todas partes de la ciudad para conocer otra cara de la capital inglesa.

9 restaurantes veganos en Londres que sirven mucho más que lechuga y aderezo

Te presentamos una lista con diversas cocinas, en distintas latitudes de la ciudad.

Guía para descubrir una nueva cara de la arquitectura londinense

Por medio de caminatas y charlas, el festival abre las puertas a espacios poco conocidos de la ciudad y muestra una cara distinta de edificios populares.

Canary Wharf y los instabarrios

Entre torres residenciales y renders hiperrealistas, Adam Wiseman hace una exploración por el barrio de Canary Wharf, uno de los mayores proyectos de desarrollo en Europa.

Turistas en la ciudad propia

En vez de pasar a toda velocidad por los barrios en tren, autobús o en bici (que también tiene sus placeres), caminar por la ciudad es como detenerse a observar los guijarros de la playa.

Podremos ver el solsticio de verano en Stonehenge (en vivo, gratis y desde casa)

Debido a la contingencia por el coronavirus, miles de personas recibirán el verano de manera virtual.

Clases de baile (en línea) cortesía del English National Ballet de Londres

La compañía de ballet del mexicano Isaac Hernández nos da una alternativa más para mantenernos activos desde casa.