México
América
Una de las ciudades más densamente pobladas, Tokio sorprende por su contraste constante: frente a Occidente, con su cultura y tradiciones intactas, y, dentro de sí mismo, por la convivencia perfecta de lo ancestral con lo ultra moderno.
Lo que debes saber antes de viajar
Sin importar la cantidad de días disponibles, siempre hay que organizar los paseos por zonas para hacer más eficiente el viaje. Los japoneses son extremadamente amables y siempre están dispuestos a auxiliar al turista perdido.
Lo imperdible
Camina por el centro y atravesar Shibuya, el cruce más conocido de la ciudad; visitar ahí mismo la Shibuya Scramble Square, idealmente al anochecer, para tener una vista panorámica. Visita el antiguo jardín imperial Shinjuku Gyoen, con sus más de 50 hectáreas que alberga la vegetación nativa del país, así como pabellones inglés, francés y el taiwanés, que destaca por ubicarse junto a un estanque de agua. Recorre las calles ajetreadas del barrio Shinjuku, y haz una pausa para refrescarte con una cerveza en alguno de sus muchos bares típicos.
Y, por supuesto, piérdete: camina, siéntate a observar el movimiento, prueba la basta gastronomía nipona y no te vayas sin probar sus postres.
Cómo moverse
Desde el Aeropuerto Internacional de Narita al centro de la ciudad hay unos 60 km de distancia y la opción más económica para llegar allí es el autobús (hay varias líneas y el boleto cuesta 1,000 yenes). Si quieres ahorrarte el tráfico nada como el Narita Exprés, el tren rápido que recorre la distancia en 53 minutos, eso sí, las salidas son menos frecuentes.
El metro y el tren son muy fáciles de utilizar, aunque no hables una palabra en japonés: cada línea tiene un color y un número que la identifica, y lo mismo sucede con las estaciones. Te recomendamos comprar el Japan Rail Pass pero, importante, sólo puedes comprarlo en el exterior (antes de tu viaje) y es de uso exclusivo para extranjeros.
No olvides comprar una tarjeta Suica: además de servirte para pagar tus viajes en el Metro, funciona como medio de pago para comprar refrescos en máquinas automáticas y hasta para pagar en los Family Mart y algunos restaurantes.
Los taxis son caros pero no impagables y son buena opción para moverte de noche.
No hace falta cruzar el Pacífico para descubrir una de las metrópolis más fascinantes del planeta.
Desde las playas del sur hasta la ciudad sede de los Juegos Olímpicos, estos hoteles en Japón prometen la mejor estancia.
Tokio volverá a ser sede de los Juegos Olímpicos.
Arquitectura por demás extravagante y moderna que no tiene límites y rompe con lo tradicional en el país nipón