Dubai

Lo imperdible

De acuerdo con TripAdvisor, éste es el destino favorito para los viajeros en 2022

Los premios Travelers’ Choice Awards de Tripadvisor eligieron una ciudad de Emiratos Árabes Unidos como el destino más popular para viajar en 2022. Es justo lo que los viajeros quieren vivir después de la cuarentena por pandemia.

Esta ciudad parece salida de un cuento de las Mil y una noches versión futurista. Aquí no encontrarás monumentos milenarios sino una imponente ciudad que sobresale sobre el desierto y la costa del Golfo Pérsico, un oasis arquitectónico creado para ser el epicentro de los negocios y el turismo high-end.

Lo que debes saber antes de viajar

La mejor época para visitar Dubai en cuanto al clima es de noviembre a marzo, aunque al ser temporada alta los precios pueden ser particularmente elevados. Con temperaturas de 40 grados, el verano es impensable, a menos que seas fan del calor, pero del calor extremo.

El idioma oficial es el árabe, pero prácticamente todo el mundo habla inglés, además de que es un destino de muchos expatriados.

En cuanto al código de vestimenta, no existe ninguna regla más que llevar ropa fresca y cómoda. En el caso de visitar una mezquita, las mujeres deben llevar ropa holgada, y que cubra las piernas, así como los brazos. También es necesario cubrirse el pelo con un pañuelo.

Lo imperdible

El barrio histórico de Al Fahidi, que data del siglo XIX, es una de las zonas más interesantes para conocer la historia de Dubai y probar su gastronomía tradicional. Allí encontrarás mercados, tiendas, restaurantes y cafés y museos como el Centro Sheikh Mohammed para el Entendimiento Cultural y la Casa de la Caligrafía.

Dentro del Dubai moderno, no puedes perderte el Museo del Futuro, Tomorrowland en el Terra Solis, Dubai Hills Mall, las Islas Deira, Ain Dubai, The View at The Palm y Sky Views Dubai, entre otros.

Cómo moverse

El Aeropuerto Internacional de Dubai se encuentra a 4 km del centro, llegar allí es muy rápido. Dependiendo de la terminal a la que llegues hay más o menos opciones de transporte público. La 1 y la 3 están conectadas con el centro por medio del metro y autobuses, dos sistemas impecables con los que tranquilamente puedes trasladarte en forma rápida (el boleto cuesta poco más de 2 dólares). Si piensas usar este transporte para moverte por la ciudad, vale la pena que compres la NOL Card.

También puedes rentar un coche o moverte en taxi. Las tarifas de estos últimos son accesibles.

Emirates aterriza en México (y nos abre las puertas de Asia)

Con esta ruta se busca diversificar el mercado turístico nacional y fomentar la llegada de visitantes de alto poder adquisitivo a México

alas de mexico en dubai

Las enormes alas mexicanas que decoran las calles de Dubái

México y los Emiratos Árabes Unidos mantienen excelentes relaciones bilaterales.

Mandarin Oriental en Dubai: lujo y comodidad en medio de la playa

Lo último tanto para unas vacaciones como para un viaje de negocios.

Queen Elizabeth

El Queen Elizabeth II se estrena como hotel flotante en Dubai

El famoso crucero, Queen Elizabeth II, fue completamente restaurado y contará con 13 pisos, restaurantes, bares y un museo interactivo.

dubai

Requisitos para viajar a Dubai

Por si planeas visitar una de las ciudades más importantes de los Emiratos Árabes Unidos.

El hotel más alto del mundo | Revista Travesías

El hotel más alto del mundo se inauguró en Dubai

Famosa por sus rascacielos, Dubai rompe su propio récord de altura, ahora en la industria hotelera.

Vestimenta y conducta en los Emiratos Árabes

Vestimenta y conducta en los Emiratos Árabes

Lo que debes saber antes de viajar a este país.

Los malls más lujosos alrededor del mundo

Los malls más lujosos alrededor del mundo

Ya sea por las marcas que albergan o por las experiencias que ofrecen, estos son los centros comerciales más exclusivos en el mundo.