Roma

Roma más allá del Coliseo
Lo imperdible

Roma más allá del Coliseo y la Fuente de Trevi

Se puede conocer la Ciudad Eterna a través de sus calles, arquitectura y barrios inadvertidos.

Roma, una de las ciudades con más historia en el mundo. En sus calles conviven los mejores cafés con obras de más de 2,000 años de antigüedad, como el Coliseo. Es también la ciudad más visitada de Italia y las razones de esto son incontables.

Lo que debes saber antes de viajar

Es la tercera ciudad más poblada de la Unión Europea y en sus calles conviven la historia del antiguo imperio (con el Coliseo, de más de 2,000 años de antigüedad, como botón de muestra) y con un micro-estado en su interior (la Ciudad del Vaticano). ¿Te imaginas las posibilidades? Precisamente es su enorme oferta de recorridos y tipos de viaje lo que hace que necesites planificar bien en qué quieres concentrarte en tu visita: el arte antiguo y contemporáneo, su arquitectura, su historia milenaria, la gastronomía, el “dolce far niente”, el dejarse llevar por el impulso, el placer y la libertad total de elección.

Dependiendo de lo anterior, te recomendamos elegir un hotel en la zona que concentre lo que buscas experimentar.

La época en que visites la ciudad es crucial. En enero y febrero hay menos turistas y el clima invernal es mediterráneo: llueve algo y no hace mucho frío. El verano es húmedo y cálido. Básicamente puedes visitar la ciudad en cualquier época que gustes.

Lo imperdible

Desde los básicos, como El Coliseo y el Foro romanos, la Fontana de Trevi (escenario de la icónica escena entre Anita Ekberg y Marcello Mastroianni en La Dolce Vita) y la Plaza Navona con sus fuentes, esculturas y los edificios históricos que la rodean, hasta el barrio de San Lorenzo, lugar donde hallarás tiendas de diseño y cafés de película, entre muchas opciones (que parecen infinitas). Para los fans del shopping nada como pasear por el “tridente”, las tres calles de tiendas y boutiques de alta costura italiana: Via del Babuino, Via del Corso y Via dei Condotti.

Cómo moverse

Primero, recuerda que Roma posee dos aeropuertos, checa bien a dónde arribarás. Si es en el Leonardo da Vinci (más conocido como Roma Fiumicino), a 35 km del centro de la ciudad, puedes tomar el tren que sale de la terminal aérea cada media hora. Existen dos líneas de autobús, Terravision y SIT, que tienen frecuencias similares a un costo de unos 5 euros. Un taxi podría costarte unos 48 euros: lo bueno es que se trata de una tarifa fija.

Si llegas al Aeropuerto Roma Ciampino tienes la ventaja de estar a 15 km del centro. Aunque puedes hacer el recorrido en tren no te lo recomendamos porque deberás combinarlo con un autobús. Lo mejor es tomar directamente el autobús de Terravision o un taxi.

Dentro de la ciudad, las opciones son muchas: desde la caminata (pocas ciudades tan amigables para recorrer a pie), hasta el metro y los autobuses urbanos.

“Ésta es la mejor pasta que he comido en mi vida”

Más que un restaurante, Felice a Testaccio podría ser un destino en sí mismo y su capital sería la pasta Cacio e Pepe, te decimos cómo prepararla.

israel

De Roma a Tierra Santa: Los consentidos de Dios

De Roma a Tierra Santa, una crónica en dos tiempos, por Diego Enrique Osorno.

italia

De Roma a Sicilia: un road trip culinario

Comerse el sur de Italia para conocer una cultura orgullosa de sus sabores tradicionales y fomentar el arte de la sobremesa.

tumba de rómulo

Rómulo, el mítico fundador de Roma, podría ser real y un sarcófago lo prueba

Los trabajos de excavación se llevan a cabo desde marzo 2019, y no fue hasta ahora que los investigadores dieron en el blanco con una estructura que desafía las creencias, entre las leyendas y la historia.

Silencio y melancolía: así se ve Roma sin gente

“Roma, Ciudad Cerrada” es un cortometraje que retrata la vida de una ciudad vacía.

museo virtual rafael

Se inauguró el primer museo virtual dedicado a Rafael (a 500 años de su muerte)

Entre óleos y frescos, ahora se pueden conocer cientos de obras de Rafael desde casa.

cementerio de los poetas en Roma

Este es el misterioso cementerio de los poetas y artistas en Roma

Por decreto de la iglesia, las personas no católicas eran sepultadas durante la noche en una ceremonia casi clandestina.