Auckland

Lo imperdible

Cinco paradas gastronómicas en Nueva Zelanda

En Auckland, Taupo, Queenstown y Hawke Bay.

Ciudad de puertos y volcanes, es la más importante de la isla norte de Nueva Zelanda y, aunque no es capital del país, sí es la más poblada y con mayor oferta de atracciones para los viajeros.

Lo que debes saber antes de viajar

Quizá te sorprenda, pero en este país hay más fauna y paisaje que humanos: la población apenas representa el 5% de la vida en esta tierra. Quizás eso la vuelve aún más extraordinaria. Su estado de conservación es tal, que te surgirá una imperiosa necesidad de ser ambientalista a tu regreso.

Lo imperdible

Visitar la Sky Tower, en el centro, y disfrutar la vertiginosa vista panorámica de la ciudad desde su mirador. Visitar el magnífico Kelly Tartlon’s  Aquarium,  el Museo Marítimo y recorrer Mount Eden, un parque con una vista única de la ciudad.

Esta ciudad es perfecta para los amantes de la playa y la naturaleza. Puedes aprender a surfear, hacer buceo o practicar hiking en One Tree Hill (Maungakiekie), uno de los volcanes más icónicos de la ciudad,
o hacer un recorrido por sus viñedos.

Si necesitas tu dosis de shopping, estás en el lugar indicado: con tiendas de diseñadores y objetos locales únicos, Wynyard Quarter, City Works Depot y Viaduct Harbour, son algunos de los sitios que no puedes perderte.

Para los fans de El señor de los anillos, nada como salir un día de la ciudad para tomar un tour por el set de filmación, a unas dos horas de Auckland.

Cómo moverse

Del aeropuerto internacional al centro de la ciudad hay unos 20 km de distancia, por lo que si tomas el Auckland City Express (12 dólares por persona) el viaje puede tomar unos 40 minutos. Aunque si vas con pareja o en familia, te convendrá el shuttle, con costos desde los 17 dólares, y con una demora que va de la hora en adelante, según los destinos de los pasajeros con que lo compartas. El taxi ronda entre los 20 y 50 dólares, según la distancia, mientras que un Uber podría costar poco más de 30 dólares. Una buena idea es rentar un coche: le sacarás mucho más provecho a tu viaje, recorriendo los muchos atractivos que hay en los alrededores de la ciudad.