México
América
Viñedos, artesanías, iglesias virreinales, campos de agave, una (enorme) oferta de barbacoa, y no uno, sino dos jardines botánicos, hacen de este pequeño pueblo, el secreto mejor guardado de Querétaro.
Sumergirse en la naturaleza no siempre significa tener que viajar miles de kilómetros, y Querétaro es la prueba de ello. Con un tercio de su territorio ocupado por la Reserva de la Biósfera de la Sierra Gorda, este estado es un destino perfecto (aunque inadvertido) para practicar deportes de aventura y actividades al aire libre.
Pueblos mágicos y ciudades coloniales, paisajes semidesérticos y serranos, y un pasado vinculado a todo México… Querétaro, obviamente.
Llena de montañas, bosques, cuevas y sótanos, pero también de templos, música y fiestas, la Sierra Gorda de Querétaro conserva un patrimonio que refleja una enorme riqueza cultural, pero que también cuenta una historia de conquista y resistencia.
Entre montañas, edificios históricos y comida tradicional, Querétaro se convierte en un destino ideal para un plan de fin de semana.
El Hay Festival propone un espacio de reflexión colectivo sobre temas que se expanden más allá de la escritura.
Entre sonidos y deportes podrás vivir Jeréz de García Salinas a través de tus sentidos.
Estos rincones poco conocidos y enclavados en el norte de la Huasteca Potosina, son el lugar ideal para hacer senderismo.
Este parque nacional ha sido una de las locaciones favoritas de Hollywood para filmar westerns.
Una aventura de otro planeta a menos de cinco horas de la CDMX.
Arte rupestre, cañones de mármol negro y una piscina natural son algunos de sus secretos mejor guardados.
Arte y gastronomía confluyen en este pueblo mágico en el que lo colonial se ha mantenido casi intacto.
Despertar temprano para dar un recorrido en medio del bosque es el plan perfecto en este destino.
La inmensidad de las cascadas te provoca seguir la corriente y gozar del paisaje natural que te rodea.
Entrenamiento funcional, experiencias en el campo, sesiones de introspección (y sí, muchos masajes) durante un fin de semana en un hotel al que siempre queremos volver.
Subscripción exitosa
Travesías nació en agosto de 2001 y desde entonces se consolidó una voz experta en viajes por México y el mundo, con especial interés en lo auténtico y una mirada cercana, íntima y respetuosa de lo local. Nos apasionan las buenas historias, los detalles que hacen de cada viaje una experiencia única y las imágenes que nos inspiran a viajar.
©2022 DERECHOS RESERVADOS.
TRAVESÍAS ES UNA MARCA REGISTRADA DE CAPITAL DIGITAL.
Please share your location to continue.
Check our help guide for more info.