Rosewood San Miguel de Allende tiene una nueva propuesta gastronómica

Con cambios en el menú, nuevas experiencias y más restaurantes, la oferta culinaria de Rosewood San Miguel de Allende sigue mejorando.

07 Mar 2023

El edificio colonial de Rosewood se ha convertido en un ícono de San Miguel. Foto: Diego Berruecos.

Han pasado doce años desde que Rosewood abrió las puertas de su propiedad colonial en el centro de San Miguel de Allende y, a pesar de que desde entonces redefinió el lujo de los hoteles en la ciudad, durante todo este tiempo ha seguido evolucionando para crear la mejor experiencia posible. Con la ayuda del chef César Enciso, ahora han renovado su oferta gastronómica con nuevos menús, experiencias y restaurantes que redefinirán la estancia.

Restaurante 1826

Justo en medio de la propiedad, el Restaurante 1826 es el centro culinario de Rosewood San Miguel de Allende. Aquí encontrarás las mejores cenas y comidas en el hotel, sobre todo ahora que han renovado por completo su menú.

La oferta gastronómica es una de las mejores partes de la estancia en Rosewood San Miguel. Fotos: Diego Berruecos.
La oferta gastronómica es una de las mejores partes de la estancia en Rosewood San Miguel. Fotos: Diego Berruecos // Cortesía

Manteniendo su esencia tradicional mexicana con un twist contemporáneo, han agregado una sección de cortes de carne premium marinados con chimichurri y nuevas estaciones para su famoso brunch del domingo, entre las que incluyen barbacoa, birria, ceviches y tamales.

Luna Rooftop Tapas Bar

Si estás buscando una vista panorámica del centro de San Miguel, no hay lugar como Luna Rooftop Tapas Bar, la terraza en el punto más alto del Rosewood. Eso sí, la buena comida no falta en las alturas y ahora el menú ha dado un nuevo giro para ofrecer a los huéspedes platillos inspirados en la cocina del mediterráneo y cocinados con productos locales.

Opciones a base de mariscos, pan pita o kebabs son ideales para acompañar las noches y las puestas de sol sobre San Miguel. El ambiente casual de una de las mejores terrazas de la ciudad se completa con una innovadora oferta de coctelería y las Sunset Sessions, donde mixólogos invitados crean tragos únicos.

1826 Tequila Bar

Otro lugar para encontrar buenos tragos dentro de Rosewood San Miguel de Allende es el 1826 Tequila Bar, ideal para quienes aman los destilados. Esta carta de cócteles resurge experimentando con una gran variedad de tequilas y mezcales, además de que ahora cuenta con una nueva selección de snacks para compartir.

El hotel cuenta con una amplia variedad de bares. Foto: Cortesía.
El hotel cuenta con una amplia variedad de bares. Foto: Cortesía.

La decoración y el diseño del espacio también cambiaron, ahora mezclando los detalles coloniales que caracterizan el resto de la propiedad con una decoración moderna y fresca.

Agua

Para esos antojos espontáneos, descansando al borde de la alberca, Agua es la opción. No hay que ir muy lejos para encontrar algo más que los snacks típicos, aquí incluso hay platillos con mariscos frescos como tostadas de ceviche, aguachile o lobster rolls, además de tacos, wraps, pasta y, desde luego, una gran variedad de cocteles.

Agua es la opción ideal para pedir algo pero no dejar de asolearte. Foto: Cortesía.
Agua es la opción ideal para pedir algo pero no dejar de asolearte. Foto: Cortesía.

Aún hay más por venir

El frente gastronómico de Rosewood San Miguel de Allende no deja de renovarse. Además de nuevos menús, también traerá experiencias como la Cena Secreta que sucederá una vez al mes en una locación desconocida e itinerante dentro del hotel, con un menú especial creado por el chef Enciso.

Para los próximos meses, Rosewood San Miguel también ha planeado la llegada de un nuevo speakeasy, escondido en el sótano del hotel, y un restaurante campestre con vista privilegiada a la famosa Parroquia de San Miguel Arcángel.

next