Veracruz

Bosque de los Murmullos, una conexión profunda con la naturaleza

Un espacio ecoturístico que llama la atención de los viajeros con deseos de reencontrarse con la naturaleza.

Tlacotalpan

Este es Tlacotalpan el Pueblo Mágico de colores en tonos pastel

Se trata de un lugar donde la cotidianidad contemporánea convive con la arquitectura colonial y un origen indígena.

Veracruz: un diario fotográfico

En 2011, Enrique Medina pasó un verano en Catemaco y la región de Los Tuxtlas. Estas fotografías son un recuerdo de aquella temporada (llena de aventura y escapadas de fin de semana).

Pluma tricolor: destinos para pajarear en México

En estos tres santuarios en Chiapas, Nayarit y Veracruz, los viajeros llegan con los binoculares bien puestos para observar cientos de especies de aves.

Patrimonios Culturales de México: Tlacotalpan

A diferencia de la gran mayoría de ciudades coloniales en México, Tlacotalpan es un raro ejemplo de un puerto fluvial. Esta pequeña ciudad alberga encantadoras calles color pastel, y un inesperado sabor caribeño.

Adrenalina y atardeceres en Veracruz

Más allá de la marimba, la zona del puerto de Veracruz también ofrece el entorno perfecto para surfear sobre arena y remar entre manglares

Historias de hoteles: el Mocambo, Veracruz

Destino favorito de Agustín Lara y escenario de María Félix, durante las décadas de los 40 y 50, no había destino más glamuroso en Veracruz, que ‘el Mocambo’.

Avis presenta: ruta por la naturaleza selvática de Veracruz

En Veracruz nunca se puede estar demasiado lejos del agua o de la naturaleza, y esta ruta es perfecta para todos aquellos que son entusiastas del turismo de aventura.

Ponche, posadas y piñatas: así se celebra la Navidad en distintas partes de México.

La Navidad en México es resultado —como gran parte de nuestra cultura— del sincretismo entre la cultura prehispánica y la española. Los artesanos de estos pueblos hacen que año con año las casas y calles de los mexicanos se llenen de color en diciembre.

Lo mejor de lo mejor: estos fueron los ganadores del Galardón ‘Mi Veracruz 2020’

Los galardonados incluyen desde hoteles boutique y opciones ecoturísticas, hasta las mejores representantes de la cocina tradicional totonaca

Galardón “Mi Veracruz”: un reconocimiento a lo mejor de este estado

22 categorías y la posibilidad de obtener el reconocimiento como el mejor de todo el estado, así es el galardón “Mi Veracruz” 2020

Patrimonios culturales de México: Zona Arqueológica El Tajín

Tajín, al norte de Veracruz, fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1992 (entre otras cosas) por tener una de las pirámides más peculiares de Mesoamérica.

xalapa

Guía de Xalapa, una ciudad llena de cultura y barras de café

Capital del estado de Veracruz, Xalapa es conocida por sus lagos, su clima lluvioso y su intensa vida cultural que gira alrededor de la Universidad Veracruzana.

veracruz

Guía de Veracruz: playas, leyendas, marimba y café lechero

Fundado en 1519 por Hernán Cortés, el puerto de Veracruz es el más antiguo de México. Protagonista de varias historias y leyendas, la visita a este destino siempre incluye café lechero y mucha música.