Morelos

Tepoztlán: dónde comer, dónde dormir y qué hacer

La combinación única de lo místico y lo terrenal hacen de Tepoz el destino excepcional para una escapada.

Guía para conocer Cuernavaca desde otra perspectiva

Sólo basta una hora y media de camino para ser recibidos por el clima inmejorable, el aire puro y la tranquilidad de esta ciudad.

Cierran temporalmente el Tepozteco por incendio

El incendio afectó unas 95 hectáreas, por lo que el gobierno decidió mantener cerrado el ingreso a visitantes y senderistas durante la temporada seca.

5 destinos de pesca inesperadamente cercanos a CDMX

El sueño de pescar tu propia trucha para después degustarla al mojo de ajo se vuelve realidad en estos lugares cercanos a la CDMX.

Escapadas para aprovechar el fin de semana (largo)

Desde Malinalco y Valle de Bravo a Tepoztlán, hicimos un recuento con las mejores recomendaciones para aprovechar estos días.

Dónde comer, dormir y qué visitar en Tepoztlán

Este acogedor Pueblo Mágico se ha convertido en un pequeño gran refugio turístico.

viaje de bienestar en Tepoztlán

Viaje de bienestar en Tepoztlán: una escapada de tranquilidad para el cuerpo y la mente

Tepoztlán, un pequeño poblado al pie del majestuoso cerro del Tepozteco, se ha ganado (con toda razón) la reputación de ser un centro de paz y bienestar. Es ahí, a unos 80 kilómetros de la Ciudad de México, que podrás desacelerarte y volver tu mirada al interior.

De lo gris de la Ciudad de México a lo verde de Tepoztlán

Para muchos, la pandemia representó una oportunidad para replantear la manera como vivimos y dónde lo hacemos. Buscamos a cinco personajes para los que el cambio de ritmo no sólo fue el momento perfecto para buscar mayor contacto con la naturaleza y desarrollar nuevos proyectos, sino para encontrar un hogar fuera de la Ciudad de México. Esta es la historia de Jorge Rosano.

Patrimonios culturales de México: Conventos del siglo XVI en las laderas del Popocatépetl

Los 14 conventos que forman parte de este grupo fueron edificados en el siglo XVI y son famosos por su aspecto de fortaleza medieval. Su construcción fue además una pieza clave de la evangelización de América, y el desarrollo urbano de gran parte del continente

Cuernavaca: entre volcanes, jardines y albercas

Innumerables piscinas, museos de arte, hoteles legendarios y fincas históricas. Las calles de Cuernavaca esconden mucho más que jardines. 

Historias de hoteles: Las Mañanitas, Cuernavaca

Con unos jardines casi tan legendarios como los nombres que aparecen en su lista de huéspedes, probablemente haya muy pocos hoteles que puedan competir con la fama y la historia de ‘Las Mañanitas’

Más allá de Morelos: Las otras rutas de conventos en México

De Yucatán a Michoacán, existen varias rutas de conventos en México. Todos fueron construidos en el siglo XVI y sobreviven como ejemplos de la ‘conquista espiritual’.

Chalcatzingo, Morelos

Chalcatzingo a alrededor de dos horas de la Ciudad de México es un sitio arqueológico único y poco conocido.

Tepoztlán: bienestar, misticismo y montañas a un paso

A menos de dos horas de la Ciudad de México, Tepoztlán ofrece un viaje completo a la esencia del centro de México.