Personajes

ambientalistas

Formar a los ambientalistas del futuro

Maritza Morales Casanova, laureada con el Premio Rolex a la Iniciativa en 2012, está convencida de la importancia de educar a las nuevas generaciones en el cuidado del medio ambiente. Para lograrlo fundó Ceiba Pentandra en Mérida, el primer parque de educación ambiental para niños en México.

una neuroprótesis

Una neuroprótesis para volver a caminar

Courtine dedicó 20 años de su carrera al desarrollo de una tecnología para que las personas con parálisis por lesión medular puedan volver a caminar.

seres vivos

Un mundo en equilibrio para todos los seres vivos

Rinzin Phunjok Lama trabaja para proteger la amplia diversidad de ecosistemas del Transhimalaya de Nepal, hogar de mamíferos icónicos amenazados a nivel mundial, al involucrar a comunidades locales.

cuevas

Explorar cuevas en busca del pasado de la Tierra

Gina Moseley aspira a dirigir la primera expedición para explorar las cuevas en el extremo norte del planeta para ampliar nuestro conocimiento sobre el cambio climático en el Ártico.

Asegurar el derecho humano básico a la nutrición

La misión de Felix Brooks-church es acabar con la malnutrición que afecta a más de 2 000 millones de personas en todo el mundo.

proteger los arrecifes de coral

El guardián de las profundidades

Luiz Rocha, uno de los cinco Laureados de los Premios Rolex a la Iniciativa 2021, se dedica a explorar y proteger los arrecifes de coral de aguas profundas del océano Índico.

cartografía para prevenir conflictos climáticos

El poder de los mapas

Hindou Oumarou Ibrahim, una de los cinco Laureados de los Premios Rolex a la Iniciativa 2021, busca utilizar el conocimiento indígena y la cartografía para prevenir conflictos climáticos en Chad.

premios rolex a la iniciativa

Hacer del mundo un lugar mejor

Rolex ha entregado 150 Premios a la Iniciativa a hombres y mujeres con proyectos extraordinarios. Este es un breve resumen de los proyectos que tienen en marcha los cinco Laureados de 2019.

El México que nos hace sonreír: Pingüino y sus objetos mexicanos

A veces ilógico, pero siempre alegre e informal. Todo lo que siempre ha parecido caracterizar al arte popular mexicano se encuentra en esta tienda de la Roma.

Del tráfico de la Ciudad de México a los bosques de Valle de Bravo

Para muchos, la pandemia representó una oportunidad para replantear la manera como vivimos y dónde lo hacemos. Buscamos a cinco personajes para los que el cambio de ritmo no sólo fue el momento perfecto para buscar mayor contacto con la naturaleza y desarrollar nuevos proyectos, sino para encontrar un hogar fuera de la Ciudad de México. Estas son las historias de Ana y Micaela.

mission blue

Mission Blue: esperanza para los océanos

Liderada por Sylvia Earle, Mission Blue nace en 2009 con la intención de crear una red mundial de áreas marinas protegidas.

Maritza Morales, pionera en la educación ambiental 

Lo que empezó como el sueño de Maritza Morales a los 10 años; hoy HUNAB es un proyecto que ha recibido el Premio Nacional de la Juventud y el Rolex Awards for Enterprise.

Topher White y los sonidos de la selva

Un proyecto que busca salvar a las selvas del mundo utilizando tecnología reciclada. Esta es la historia de cómo Topher White ha conseguido una manera de escuchar lo que está pasando en las más remotas selvas tropicales del planeta.

Emma Camp ©Rolex/Franck Gazzola

La resiliencia de los corales

Emma Camp es una bióloga marina que tiene una misión: salvar la Gran Barrera de Coral de los efectos de la crisis climática.

Medicina para todos en Pakistán: Sara Saeed

En un país donde la mitad de la población no verá un médico durante toda su vida, un proyecto independiente busca darle la vuelta al problema utilizando la telemedicina.