¿Qué pasa si me acabo las páginas del pasaporte?

¿Viajas mucho al extranjero y se acabó el espacio en las páginas de tu pasaporte? aquí te decimos qué hacer.

29 May 2023

Aunque podría sonar difícil, no es poco común que algún viajero selle todo su pasaporte. Foto: Agus Dietrich.

El pasaporte mexicano tiene 32 páginas en blanco que las autoridades de migración sellarán en la entrada de cada país. Aunque parece mucho, hay viajeros que llegan a terminarse estos espacios, sobre todo cuando los pasaporte tienen mayor vigencia (pueden durar hasta diez años). Se van llenando poco a poco, con cada visita al extranjero. Además, algunos países requieren que sus visas estén pegadas dentro de la libreta, ocupando páginas completas. Pero ¿qué pasa si me acabo las páginas del pasaporte?

Si te acabas las páginas de tu pasaporte, tendrás que empezar un proceso de renovación. Foto: Global Residence.
Si te acabas las páginas de tu pasaporte, tendrás que empezar un proceso de renovación. Foto: Global Residence.

Si entre tantos viajes al extranjero llegas a terminarte el espacio para sellos y visas, la solución es renovar tu pasaporte. Aunque no siempre es posible hacerlo antes de la fecha de vencimiento, cuando te agotas las hojas de la libreta puedes solicitar uno nuevo, sin importar su vigencia.

¿Cómo renovar mi pasaporte si me acabo las páginas?

El proceso que debes de seguir para renovar tu pasaporte es igual que si hubiera vencido o estuviera dañado. Primero debes hacer una cita en alguna de las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Hay que agendarla a través de su portal en línea o por teléfono al 55 8932-4827.

Antes de llegar a tu cita, tienes que pagar por el trámite. De igual forma puedes hacerlo en línea o en ventanilla bancaria. Además, es importante que te asegures de tener todos los documentos necesarios para la renovación y llevarlos contigo el día de la cita:

  • Pasaporte a renovar y una copia de la hoja de datos personales.
  • Comprobante de pago de derechos.
  • Documento para acreditar la nacionalidad: puede ser un acta de nacimiento original, carta de naturalización original con copia, una declaratoria de nacionalidad mexicana por nacimiento original con copia o un Certificado de nacionalidad mexicana original con copia.
  • Documento para acreditar la identidad: puede ser cualquier identificación oficial vigente como el INE, cédula profesional, título profesional, carta de pasante, credencial del INAPAM o cédula de identidad nacional. En todos los casos se tiene que presentar el documento original y una copia.
  • Copia simple del CURP, la cual puedes consultar y descargar aquí.

A menos que sea un caso especial, te entregarán tu nuevo pasaporte recién impreso el día de tu cita. Normalmente no hay que esperar más de 20 minutos en las mismas oficinas donde realizaste el trámite.

Las visas de algunos países ocupan páginas enteras de la libreta. Foto: Sidney Pearce para Unsplash.
Las visas de algunos países ocupan páginas enteras de la libreta. Foto: Sidney Pearce para Unsplash.

next