Regalos perfectos para Navidad, según el equipo de Travesías

¿Semana de Navidad y aún no tienes regalo para el intercambio? Esta selección del equipo de Travesías puede ayudarte.

26 Dec 2022

El libro de Luis Arellano, chef del restaurante Criollo, puede ser una gran opción de regalo para amantes de la gastronomía. | Foto: Araceli Paz

Sabemos que en esta época es difícil encontrar regalos perfectos para todos tus seres queridos. Para ayudarte y ampliar tus opciones ahora que se te acaba el tiempo, hicimos una lista con los regalos que al equipo de Travesías le gustaría dar o recibir. Obviamente hay algunos regalos especiales para viajeros, pero también algunas cosas para los amantes de la fotografía o la cerveza, e incluso para quienes quieren iluminarse aprendiendo más de astrología. Seguro encontrarás el regalo ideal en nuestra diversa lista.

María Pellicer

Panettone de Expendio Durango

Un pan hecho por el mismísimo Richard Hart, uno de los panaderos más reconocidos del mundo, es garantía de hacer feliz a cualquiera. Empaquetado en una caja llena de color, la mejor parte sin duda es lo que lleva adentro.

Puedes comprarlo directo en la sucursal de Durango 202 A, en la Roma Norte, o incluso pedirlo a domicilio.

El panettone de Expendio Durango.
El panettone de Expendio Durango.

Air Tag

Tal vez no sea un regalo muy sexy pero nunca está de más un Air Tag, incluso si ya tienes uno. Desde una maleta —adiós al equipaje perdido— hasta una mascota, una de esas maravillas que le hace la vida más fácil a cualquiera.

Lo venden en cualquier Apple Store o en su página de internet.

El Air Tag puede ser un gran regalo de Navidad para ayudar a los viajeros que pierden sus maletas.
El Air Tag puede ser un gran regalo de Navidad para ayudar a los viajeros que pierden sus maletas.

Mary Gaby Hubard

El libro Refugio de Luis Arellano

El chef de Criollo, Luis Arellano, es la mente detrás de este libro que incluye recetas de pan que formaron parte de su infancia, a las que él les imprimió su sello y ahora se pueden probar en su restaurante de Oaxaca. Me gusta porque es un regalo funcional, con recetas pensadas para replicar en casa, pero además es un libro que da gusto hojear. Las fotos son de Araceli Paz y la introducción de Enrique Olvera.

Lo encuentras en Criollo o en su página.

Mug de Perla Valtierra

Si caemos en la obviedad, esta es una taza de café con un diseño muy bonito. Pero la verdad es que a mi no me conquistó por eso, sino porque resulta el envase perfecto para comer cereal. Le cabe la cantidad justa y lo mejor de todo es que la leche-sabor-cereal que queda al final es muy fácil de tomar y se conserva fría por un buen rato.

Puedes comprarlo en el showroom de Perla Valtierra, en Berlín 37 en la Juárez. También en su tienda en línea.

Florencia Molfino

Petcube Play 

Esta marca tiene unos gadgets increíbles para cuidar a tus mascotas cuando no estás en casa. Una de las cosas que más estresa a los que tenemos gatos suele ser la soledad y el aburrimiento que sufren cuando salimos de viaje. Este gadget te permite interactuar por una cámara de vídeo, además de que ofrece muchas formas de entretenimiento (lásers, etc.) para que no se aburran. 

Su página en línea aún tiene disponibles.

El Petcube Play va más allá de ser una simple cámara, también te da la posibilidad de interactuar con tus mascotas.
El Petcube Play va más allá de ser una simple cámara, también te da la posibilidad de interactuar con tus mascotas.

Samsonite Freeform Hardside

No es original pero sí es completamente útil e imprescindible. Una maleta resistente, bonita, expandible, que proteja tus pertenencias, que sea ligera. Tiene todo lo bueno que debe tener y tiene una garantía de diez años. Hay que reconocer que aunque amemos viajar, gastar en la maleta no suele ser nuestra pasión; pero muchas veces con el afán de usar nuestro dinero en cosas “mejores” olvidamos que esos objetos no viajarán igual si no van en una maleta de calidad.

Puedes comprarlo en la página de Samsonite o incluso en Amazon.

Ritta Trejo 

Cámara Fuji Instax Mini

Es una cámara compacta y súper divertida, con fotos tipo Polaroid. Puedes encontrarla en Amazon, Costco y Fotomecánica.

Maceta de cerámica en forma de ajolote 

Me encanta la cerámica y estas de Happening son pequeñas y muy originales. Postean sus modelos en su Instagram (@happeningstore) y ahí mismo puedes comprar.

Fuji Instax Mini y las macetas de Happening.
Fuji Instax Mini y las macetas de Happening.

Mónica Orduña

Libro Star PowerA simple Guide to Astrology for the Modern Mystic

Qué mejor que conocerse a uno mismo leyendo el movimiento y significado de los planetas. Este libro introductorio a la astrología te da un detalle del impacto que tienes con el universo enfocado a tu bienestar presente y futuro, además de tener una portada estéticamente muy bonita. Lo venden en Amazon en pasta duro o Kindle.

Bloqueador solar en barra Shiseido

Indispensable usar bloqueador solar diario, aún cuando esté nublado y este en barra de Shiseido es muy bueno por practicidad. Además, es muy fácil de aplicar a lo largo del día. Puedes conseguirlo en Amazon o en el Palacio de Hierro.

Este bloqueador solar puede ser muy práctico por su presentación.
Este bloqueador solar puede ser muy práctico por su presentación.

Rigo de la Rocha

Las nuevas pantuflas de Dusen Dusen para MoMA Design Store

Me da alegría la textura y colores de los textiles que diseña Ellen Van Dusen desde su pequeño estudio en Brooklyn. Puedes comprar sus pantuflas en la tienda del MoMA.

Stendig Calendar 2023

Es un clásico del diseño modernista. Fue diseñado en los 60 por Massimo Vignelli y sigue tan vigente como hace 60 años. Su gran tamaño lo convierte en una pieza dinámica para decorar la casa. En esta página lo venden con envío a México.

El Stending Calendar es un gran regalo de Navidad para diseñadores.
El Stending Calendar es un gran regalo de Navidad para diseñadores.

Grow Alchemist PM Skin Prescription Gift Set

Este kit especial de regalo navideño de edición limitada, trae muchos productos para ayudar a tu piel a recuperarse de todas las desveladas y comilonas navideñas. Grown Alchemist es una marca hecha en Nueva York que busca tener un equilibrio entre ciencia y belleza. A mi personalmente me encanta el olor de sus productos y me parece una alternativa original (y más barata) a las muy vistas: Le Labo y Aesop.

Encuéntralo para regalar en su tienda online.

Nydia Valerio 

Pack Yule de Cervecería Calavera 

Uno de esos regalos que literalmente solo se pueden dar en Navidad porque Yule es la cerveza de temporada que lanza esta cervecería (mi favorita mexicana). Lo especial de esta cerveza es que le suman los ingredientes tradicionales del ponche, y de verdad sabe a ponche navideño.

Puedes comprarlo aquí.

Kit de viaje de Nanah 

Es un kit de productos sólidos de cuidado personal. Primero, nos quita el peso de llevar líquidos en empaques de 100 ml, y segundo, no tiene empaques plásticos, por lo que ayuda al propósito de viajar generando menos residuos.

Consíguelo en su tienda.

Iker Jáuregui

A Very Special Christmas en vinil

Casi todos los discos de Navidad han pasado a la historia como grabaciones mediocres y nada más que intentos comerciales desesperados, pero A Very Special Christmas podría ser la excepción. La versión que Madonna hizo de Santa Baby y la de los Pretenders de Have Yourself a Merry Little Christmas siempre me han parecido increíbles. Además, la portada de Keith Haring es icónica.

En Amazon puedes encontrarlo en vinil.

Ticket to Ride

Sé que muchos odian sacar juegos de mesa en sus reuniones, pero a mi siempre me ha parecido una gran forma de pasar el rato. Además, ¿qué mejor que jugar a viajar? Ticket to Ride es muy simple y dinámico, creo que podría ser uno de los mejores regalos de Navidad para familia y amigos.

También puedes comprarlo en Amazon, pero checa qué mapa prefieres. Hay opciones por Europa o Estados Unidos.

Ticket to Ride es un juego de mesa ideal para viajeros.
Ticket to Ride es un juego de mesa ideal para viajeros.

next