¿Qué destinos hay que visitar en 2023?

Remotos y memorables, los destinos en tendencia para 2023 nos muestran una búsqueda de autenticidad y sorpresa.

30 Dec 2022

Las postales de la costa amalfitana y el lago de Como inundaron las redes sociales este verano. Y parece que esta tendencia continuará.

De acuerdo con una encuesta realizada por American Express a sus tarjetahabientes que planean un viaje para el próximo año, 35% visitará Europa (con Italia como el destino más popular), 14% Asia (con Japón en el primer lugar de las preferencias) y, del 11% que planea ir a Oceanía, 49% viajará a Australia.

Italia se posiciona como uno de los favoritos en 2023, pese a ser un clásico. Sin embargo, otros destinos como Australia y Japón,
que reabrió sus fronteras, están captando la atención de los viajeros.

Y es que la sed por estar en el exterior, cerca de cuerpos de agua y en sitios que se sientan lo suficientemente lejos de casa, pero no demasiado remotos, alcanzó a los viajeros pospandémicos y los llevó a abarrotar los destinos europeos durante este verano. Pero, después de cumplir con el famoso revenge traveling, la necesidad de crear conexiones auténticas prevalece.

No importa si se trata de un safari en África, un campamento en Costa Rica o un hotel de lujo en Tokio. La intención del nuevo viajero es encontrar actividades que le permitan conectarse de manera auténtica con comunidades locales.

Qué buscan los viajeros en 2023

Casi 81% de los encuestados por American Express está de acuerdo en que quiere viajar a destinos donde se puedan sumergir en la cultura local, así que los destinos ricos en historia serán de los preferidos en 2023. Las decisiones de viaje del próximo año también estarán marcadas por el “ahora o nunca”.

Ya que prácticamente todo el mundo está abierto al turismo, y el temor por el Covid-19 por fin parece desvanecerse, los viajeros aprovecharán para tachar de su lista de deseos esas experiencias que tanto añoraban y tuvieron que posponer: ese viaje a Cabo Pulmo para aprender a bucear, ese vuelo en globo por Capadocia, el tour de comida callejera de Marruecos o la visita a esas ruinas arqueológicas que parecían demasiado remotas.

next