Se terminó la espera, Japón reabre sus puertas a los viajeros

Sin ánimo de exagerar, quizá se trata de la apertura de un país más esperada en la post-pandemia.

23 Sep 2022

Foto: Gui Martinez

Después de cerrar sus fronteras por más de dos años debido a la pandemia por Covid-19, Japón reabrirá sus fronteras el próximo 11 de octubre, y eliminará el límite de llegadas diarias a su territorio -que hasta ahora era de 50 mil personas-. Además, permitirá el acceso sin visa a aquellos viajeros provenientes de más de 90 países, entre ellos, México.

Foto: Ángela Suárez

Los requisitos del mundo post-pandémico

Aunque se acabaron las restricciones para visitar este país, Japón solicitará a los viajeros cumplir con dos requisitos que son ya casi la norma en el mundo entero:

  • Presentar certificado de vacunación con tres vacunas aplicadas, el gobierno acepta vacunas Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen, Bharat Biotech y Novavax.
  • En caso de no tener las tres vacunas, presentar una prueba con resultado negativo a Covid-19 hecha con hasta 72 horas antes de ingresar al país y que cumpla con el formato establecido en Ministry of Health, Labour and Welfare.
Foto: Ángela Suárez

Nuevo programa

Con la apertura de las fronteras, se planea apoyar a la industria turística. De acuerdo con el primer ministro Fumio Kishida, Japón pondrá en marcha un programa nacional para viajes dentro del territorio nipón por medio del que los interesados podrán obtener descuentos, accesos a parques temáticos, conciertos y eventos deportivos, siempre y cuando hayan hecho reservaciones con agencias o empresas inscritas el programa como Japan Endless Discovery.

Kishida dio la noticia durante su asistencia a la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, y aseguró que estas medidas son bien recibidas por el sector turístico de Japón.

“Quiero apoyar a las industrias de viajes, entretenimiento y otras que han estado luchando durante la pandemia de coronavirus”.

Fumio Kishida, primer ministro de Japón.

next