Encontramos un nuevo Manchester en el barrio de Ancoats

Manchester es conocido por su pasado y esencia obrera, pero el barrio de Ancoats le está cambiando la cara con propuestas modernas.

06 Jun 2023

Ancoats mantiene la esencia obrera de Manchester.

Manchester no podría entenderse sin su esencia obrera. Precisamente se diferencia de otras ciudades en Reino Unido por esa característica. Y aunque ahora es mucho más que un centro industrial, ese pasado ha quedado notablemente impreso en sus calles; entre edificios de ladrillo y lo que alguna vez fueron fábricas; viejos molinos y plazas históricas que ahora están ocupados por nuevos negocios locales. Como era lógico, el epicentro de esta renovación está en uno de los barrios más antiguos de Manchester: Ancoats. Aquí, las calles llevan nombres de pandillas victorianas y se rodean de iglesias y algunos de los pubs más tradicionales de Inglaterra. Pero este barrio también está forjando un nuevo capítulo en la ciudad, con propuestas innovadoras y una vibra creativa que apunta al futuro.

Crown and Kettle

No hay mejor forma de darse una idea clara e inmediata de la ciudad que con una visita a su pub más tradicional. No por nada, Crown and Kettle es reconocido como “el orgullo de Ancoats”, un título que ha ostentado por casi 300 años, desde su fundación en 1734. Aunque ha operado de forma intermitente durante todo ese tiempo, siempre ha sido uno de los corazones latientes del barrio. Reúne a sus residentes, y ahora también a algunos viajeros, en un edificio que se considera patrimonio de Manchester, cuyo interior es un viaje a su pasado industrial, sobre todo por su impresionante techo, elegantemente desvencijado. La carta de cerveza está cuidadosamente seleccionada, pero es variada y hay algo para todos.

2 Oldham Rd., Ancoats, Manchester

@thecrownandkettle

Crown and Kettle es el pub más tradicional de Ancoats. Foto: cortesía.
Crown and Kettle es el pub más tradicional de Ancoats. Foto: cortesía.

Mana

La escena gastronómica de Manchester está creciendo y su núcleo se puede encontrar en Ancoats. Específicamente en Mana, uno de los restaurantes más celebrados de la ciudad y el único que puede presumir de tener una estrella Michelin. El chef Simon Martin ha creado una propuesta de platillos modernos británicos, compuestos en su gran mayoría por mariscos y pescados de puertos ingleses, pero con una importante influencia de lo que aprendió en su paso por las cocinas escandinava y japonesa. Durante la comida y la cena se sirve un único menú de varios tiempos, que varía de acuerdo con la temporada, en un espacio moderno donde todas las mesas dan a la cocina.

2 Blossom St., Ancoats, Manchester

@restaurant.mana

Los sabores de Mana lo han hecho merecedor de una estrella Michelin. Foto: cortesía.
Los sabores de Mana lo han hecho merecedor de una estrella Michelin. Foto: cortesía.

Hallé St. Peter’s

El mejor ejemplo de la reconstrucción que ha tenido Ancoats y su renovada popularidad está en Hallé St. Peter’s. Este edificio, justo en el centro del barrio, fue la primera iglesia anglicana de la ciudad, construida en 1840. En casi dos siglos de historia ha visto ampliaciones, abandono y renovaciones, la última en 2019, cuando la prestigiosa Orquesta Hallé de Manchester lo designó como su sala de ensayos y grabaciones. Aquí también realizan algunas pequeñas y más íntimas presentaciones, además de talleres y otros eventos que impulsan la creciente vida cultural de Ancoats.

40 Blossom St., Ancoats, Manchester

@the_halle

El Hallé ha pasado una serie de históricas transformaciones hasta llegar a la sala de conciertos que es en la actualidad. Foto: cortesía.
El Hallé ha pasado una serie de históricas transformaciones hasta llegar a la sala de conciertos que es en la actualidad. Foto: cortesía.

Ancoats General Store

Además de haber reunido lo nuevo de las escenas gastronómica y artística de Manchester, Ancoats también se ha convertido en un gran lugar para vivir. A pocos minutos del centro de la ciudad, en su borde noreste, sus edificios más antiguos se han renovado por dentro con modernos flats. La mejor vida nocturna de Manchester está en esta cuadra y, cuando se trata de hacer las compras, los residentes recurren a Ancoats General Store. Aquí puedes hallar todo lo que buscas para la semana, pero no es un supermercado cualquiera. Sus anaqueles están llenos con lo más fresco de productores y marcas locales, además encuentras opciones veganas y tienen una gran selección de cerveza y vino. Lo mejor es que siempre hay buena música de fondo, algo que quizá no sabías que necesitabas para ir al súper.

Esquina de 57 Great Ancoats St. y Blossom St., Ancoats, Manchester

@generalstores_

Además de ser un súper mercado muy completo, en General Store puedes encontrar buenas opciones para matar el hambre. Foto: cortesía.
Además de ser un súper mercado muy completo, en General Store puedes encontrar buenas opciones para matar el hambre. Foto: cortesía.

Pollen Bakery

Lo ideal para empezar cualquier día en Manchester es hacerlo acompañado de un café y aquí, además, se puede complementar con uno de los mejores panes de la ciudad. Pollen Bakery es una panadería especializada en masa madre y delicias de hojaldre, como su cruffin: una creación de la casa que surge del mash-up entre un croissant y un muffin. Por otra parte, además de un desayuno ligero, conviene sentarse en una de sus amplias mesas y pedir una de las opciones insignia de su menú, como el BBQ mushroom toast o sus huevos benedictinos.

8 New Union St., Ancoats, Manchester

@pollenbakery

En Pollen Bakery puedes encontrar un buen desayuno. Foto: cortesía.
En Pollen Bakery puedes encontrar un buen desayuno. Foto: cortesía.

next