En el radar: novedades y aperturas para tener en la mira en 2024

Una guía para que en tu próximo viaje sepas qué es lo más nuevo o qué hay que descubrir.

01 Dec 2023

El Kimpton Grand Roatán, en Honduras, es una apertura imperdible.

Otra año llega a su fin, pero nosotros sólo estamos emocionados por otro año de viajes y los nuevos destinos que aparecen en el radar. Tanto México como otros lugares en el mundo están teniendo aperturas espectaculares que no podemos esperar a conocer en 2024. Desde opciones totalmente enfocadas en bienestar y relajación, hasta eventos de arte y gastronomía de lugares remotos. Estamos seguros que el próximo año será un gran momento para salir de viaje.

SHA

Costa Mujeres, México

SHA, el wellness center que lleva 15 años revitalizando la salud de sus huéspedes con avanzados métodos terapéuticos, escogió México para abrir su segunda propiedad en el mundo. Ubicada a media hora de Cancún, la nueva locación de SHA ofrecerá sus revolucionarios tratamientos en un espacio diseñado por Sordo Madaleno.

Kimpton Grand Roatán

Roatán, Honduras

Este nuevo resort será la puerta de entrada a un destino que no teníamos en el radar: la paradisiaca isla de Roatán, a pocas horas de vuelo desde México. La espesa naturaleza del Caribe se conecta con toda la comodidad y el lujo del Kimpton Grand, que en su diseño y oferta gastronómica también integra a la cultura local.

Casa Lucía

Buenos Aires, Argentina

El céntrico barrio porteño de Recoleta recibirá todo el lujo y confort de la primera propiedad del grupo Único Hotels fuera de Europa. Además de vistas a lo mejor de la ciudad, Casa Lucía tendrá una amplia oferta gastronómica con restaurantes y bares enfocados en platillos locales y, desde luego, buen vino.

Art Basel Miami

8-10 de diciembre de 2023

Miami, Estados Unidos

La versión americana de Art Basel cerrará oficialmente con el año de ferias de arte contemporáneo. En un mismo fin de semana, creadores de todo el mundo, galeristas y amantes del arte se reunirán en Miami para revisar las propuestas más relevantes de 2023 y observar qué viene para el próximo año.

Plonk

Ciudad de México, México

Esta nueva propuesta gastronómica que reúne lo mejor de Asia y México, acompañada de una extraordinaria carta de vino, acaba de abrir enfrente del Parque México. El menú es corto pero conciso, e incluye maravillas como su udón de camarones o el tamal de marlín, que se maridan a la perfección con un vino espumoso.

Aeropuerto Internacional de Tulum 

Tulum, México

Tulum se está convirtiendo en el otro gran destino turístico de México y ahora incluso será mucho más fácil llegar hasta allá, con la apertura de un nuevo aeropuerto, que ahorrará el traslado de varias horas en auto desde Cancún. Por el momento hay rutas nacionales confirmadas desde Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, entre otras, y seguramente pronto se anunciarán llegadas internacionales.

Anelya

Chicago, Estados Unidos

Johnny Clark y Beverly Kim, la pareja de chefs reconocidos con el James Beard Award, acaban de abrir este restaurante en el barrio de Avondale, como un homenaje a la gastronomía ucraniana y la compleja historia de aquel país. Casi toda la cocina está integrada por refugiados, quienes experimentan creando recetas a medio camino entre sus raíces y la cultura de su nuevo hogar.

Rosewood

Múnich, Alemania

La primera propiedad de Rosewood en Alemania vive dentro de un par de edificios históricos de la capital bávara y a muy poca distancia de Marienplatz, en medio de la histórica ciudad vieja de Múnich. Aquí, la arquitectura clásica se complementa a la perfección con el lujo y la comodidad que caracterizan a la marca, con 132 habitaciones, spa y una oferta culinaria que también sirve como vistazo a la cultura local.

Broadwick Soho

Londres, Reino Unido

En Soho todo tiene que ver con diseño y buen gusto. De ahí que este nuevo hotel junte arte, arquitectura y una gran oferta gastronómica para abrir sus puertas en la esquina entre Broadwick Street y Berwick Street. Además del diseño de Martin Brudnizki, hay cuadros de Warhol y Bacon en las paredes, un restaurante italiano en el sótano y un bar en el rooftop.

Maison&Objet

18-20 de enero de 2024

París, Francia

El mundo del diseño y la decoración se dará cita en París para conocer las tendencias, los talentos y las ideas que definirán la industria durante el próximo año. En la primera de sus dos ediciones anuales, Maison&Objet contará con más de 2,000 expositores y se enfocará en la tecnología, sus aplicaciones al diseño y su utilidad para un futuro sustentable.

Four Seasons

Suzhou, China

La ciudad de Suzhou, conocida por tener algunos de los paisajes más impresionantes de toda China, donde las calles se convierten en canales y después en lagos, recibirá el trato de lujo de Four Seasons. La nueva propiedad de la marca se encuentra en una isla privada de nueve hectáreas frente al lago Jinji, un oasis urbano que definitivamente cambiará la experiencia de cualquier viaje a China.

next