En el radar: novedades para nuestros viajes de otoño

Una guía para que en tu próximo viaje sepas qué es lo más nuevo o qué hay que descubrir.

30 Oct 2023

El Hotel Hércules, en Querétaro. (Foto: Cortesía)

Las temporadas más altas para el turismo en la mayoría de los destinos acaban de pasar o aún no llegan, sin embargo, para muchos viajeros este es el momento preferido para viajar. Además, los últimos meses. nos han dejado varias aperturas que valdría la pena considerar en nuestros planes. Entre las novedades que no podemos esperar a conocer encontramos innovadores conceptos de hotelería, sucesos gastronómicos inéditos y exposiciones imperdibles.

Hotel Hércules

Querétaro, México

La Cervecería Hércules ya lleva más de una década como un referente cultural de Querétaro. Con el nuevo Hotel Hércules, quieren compartir esa atmósfera con los que llegan de fuera. En colaboración con el estudio GOMA, transformaron una antigua fábrica textil vecina de la cervecería en un hotel con 40 habitaciones, spa, alberca y muchos rincones para inspirar la creatividad.

Lina

Ciudad de México, México

La chef mexicana Mariana Villegas Martínez, parte de proyectos como Pujol, Bistro Bardot o Union Square Café en Nueva York, acaba de abrir Lina, su primer restaurante, en Ciudad de México. El menú se enfoca en la cocina a la leña, con mucho pescado, mariscos y vegetales.

La chef Mariana Villegas Martínez.
La chef Mariana Villegas Martínez. (Foto: cortesía)

Habitas Atacama

Desierto de Atacama, Chile

Habitas sigue ampliando su portafolio de propiedades en destinos únicos, ahora en el desierto de Atacama, en Chile. Como sucede con sus otros destinos, aquí la naturaleza es la protagonista, mediante actividades para conectar con el entorno y un diseño con el menor impacto ambiental posible.

Nōksu

Nueva York, Estados Unidos

Lo último del fine dining neoyorquino acaba de abrir en una estación del Metro en Manhattan. En este discreto local, con espacio únicamente para una barra de 12 lugares, se sirve la mejor versión de la gastronomía coreana, que ya lleva varios años conquistando las calles de la Gran Manzana.

Nōksu buscará elevar la escena culinaria coreana en Nueva York. (Foto: cortesía)
Nōksu buscará elevar la escena culinaria coreana en Nueva York. (Foto: cortesía)

Musa Residency: Glory Kabe

Zihuatanejo, México

Musa, un proyecto de comunidad y hospedaje en las playas de Zihuatanejo, dará inicio a sus residencias gastronómicas como parte de su programa de creatividad. La primera invitada será la chef Glory Kabe, que llevará hasta las costas guerrerenses su propuesta afrovegana con varias experiencias en los próximos meses en Musa.

“My Party”, de Sebastián Silva

Galería OMR, Ciudad de México

La galería OMR presenta “My Party”, una exposición individual del artista chileno Sebastián Silva, en la que experimenta con colores vivos y formas abstractas para crear una docena de óleos que conducen al espectador por un recorrido descontrolado.

"My Party" estará en OMR hasta el 4 de noviembre. (Foto: cortesía)
“My Party” estará en OMR hasta el 4 de noviembre. (Foto: cortesía)

Soho House

Ciudad de México, México

Soho House llega por primera vez a Latinoamérica con la apertura de una de sus casas en la colonia Juárez de Ciudad de México. Se trata de un edificio barroco de principios del siglo XX, remodelado por el estudio Sordo Madaleno para recibir a socios de todo el mundo con tres bares, un restaurante, alberca y habitaciones para huéspedes.

La apertura de Soho House México se une a otras de la marca alrededor del mundo. (Foto: cortesía)
La apertura de Soho House México se une a otras de la marca alrededor del mundo. (Foto: cortesía)

Mandarin Oriental Mayfair

Londres, Reino Unido

Mayfair, uno de los barrios más entrañables del centro de Londres, acaba de recibir el característico lujo y la clase de Mandarin Oriental no sólo con uno de los hoteles de la marca, sino que tendrá un concepto de residencias privadas donde los dueños disfrutarán los servicios del hotel, con todos los beneficios de estar en su propiedad.

Mauro’s Table

Londres, Reino Unido

The Raffles at OWO es el hotel que hay que conocer en un próximo viaje a Londres, aprovechando su reciente inauguración en un edificio icónico, pero sobre todo por su oferta gastronómica, liderada nada más y nada menos que por el nuevo restaurante de Mauro Colagreco en la ciudad.

El nuevo restaurante del chef Mauro Colagreco en Londres está al interior del hotel The Raffles at OWO. (Foto: cortesía)
El nuevo restaurante del chef Mauro Colagreco en Londres está al interior del hotel The Raffles at OWO. (Foto: cortesía)

Seven Seas Grandeur

Mediterráneo

La línea de cruceros de lujo Seven Seas presentó Grandeur, un nuevo barco que zarpará desde el Mediterráneo con poco más de 700 pasajeros. La experiencia personalizada que caracteriza esta naviera también se renovó gracias a su gastronomía, con innovadores conceptos culinarios, 130 nuevos platillos y más restaurantes de especialidad.

Shinta Mani Mustang

Mustang, Nepal

Sobra decir que el Himalaya es un lugar mágico, donde lo mejor es dejarse llevar por el entorno. Justamente ésta es la propuesta del Shinta Mani en Mustang, Nepal, que con su diseño, comodidades y servicios todo incluido quiere acercar a sus huéspedes a este destino único, sin dejar de lado una experiencia de lujo.

Shinta Mani en Mustang se encuentra en una ubicación espectacular. (Foto: cortesía)
Shinta Mani en Mustang se encuentra en una ubicación espectacular. (Foto: cortesía)

Brasserie Astoria

Singapur

El chef sueco Björn Frantzén continúa su cruzada por seguir expandiendo su cocina nórdica alrededor del mundo. Después del éxito en su propia tierra y de aperturas en ciudades como Londres o Shanghái, llevó Brasserie Astoria a Singapur, con un concepto más relajado en un edificio histórico.

Tiffany Omotesando

Tokio, Japón

Tiffany llevó toda su historia y sus diamantes más icónicos hasta Tokio, con la apertura de su más reciente boutique en el exclusivo barrio comercial de Omotesando. La nueva tienda insignia de dos pisos tendrá servicios especiales para los clientes de la marca, así como un concierge que asista durante la visita.

Esta gran apertura de Tiffany, acompaña a otras importantes como la renovación de su boutique insignia en Nueva York. (Foto: cortesía)
Esta gran apertura de Tiffany, acompaña a otras importantes como la renovación de su boutique insignia en Nueva York. (Foto: cortesía)

next