Ninyas: un nuevo rincón de la colonia Juárez donde preparan tacos japoneses 

¿Tacos de mariscos tempura, esquites de miso y un flan con crumble de té negro? Este lugar tiene lo mejor de los sabores mexicanos y japoneses.

11 Jul 2023

Ubicado en la calle Versalles 21 en la colonia Juárez, Ninyas es un homenaje a la creatividad gastronómica cuando de mezclas se trata. Con una fusión culinaria entre la tradicional comida mexicana y los sabores de Japón, combinan el clásico taco con ingredientes y condimentos característicos de la cocina japonesa

Este restaurante nace de la pasión de un grupo de amigos por los tacos y la cocina japonesa; en una barra donde el sake y la cerveza juegan un papel protagónico y resultan los perfectos compañeros para sus platillos capaces de satisfacer a los más antojadizos. Su intención era crear un lugar para disfrutar entre amigos, divertirse con mucho cariño y buen sabor… y lo lograron.

La combinación perfecta entre ingredientes mexicanos y japoneses. Fotos: cortesía Ninyas

En el menú, hay opciones como esquites con mayonesa japonesa y miso, palomitas de camarón marinado con salsa tártara picante o berenjena frita con wasamole y coles en tortilla de maíz azul. Acá, los tacos los preparan sobre tacos mexicanos tradicionales, los tacos que encontrarás en Ninya suelen utilizar tortillas harina, hojas de lechuga, y en algunos casos nori. La elección de la envoltura depende del estilo del taco y de los ingredientes utilizados. Además, suelen incorporar ingredientes tanto mexicanos como japoneses con aderezos y salsas tradicionales de Japón, como el teriyaki o el miso. El ‘Sakana Fry’ hecho con pescado frito, chicoria y tsukemono en tortilla de harina y el ‘Teriyaki’ hecho con vegetales con salsa teriyaki y tofu frito son dos claros ejemplos de esa mezcla de sabores, donde el antojo es el que manda. Nuestra recomendación: el Ninya, relleno de rib eye, salsa de ajonjolí y chiles toreados. En cuanto a los postres, el flan de caramelo miso y crumble de té negro es perfecto cerrar con broche de oro tu orden.

Dirección: Versalles 21, Juárez
Instagram: @ninyas__

Fotos: cortesía Ninyas

next