Cinco hoteles que abrirán en 2023

No hay mejor momento para empezar a planear un viaje que con suficiente tiempo, por eso queremos compartirte algunos hoteles que abrirán en 2023 y que no puedes perder de vista para tus próximos viajes.

09 Jan 2023

Foto: Cortesía.

Si tienes pensado hacer propósitos viajeros de Año Nuevo para 2023, te tenemos buenas noticias. Varios hoteles en México y el mundo han anunciado aperturas importantes para los próximos meses y no puedes dejar de tenerlos en el radar para tus planes del año entrante. Hay opciones para hospedarte en playas mexicanas, renovaciones en destinos icónicos y nuevas ofertas en lugares menos conocidos. Si estás empezando a armar tu viaje, te recomendamos algunos hoteles que abrirán sus puertas en 2023 y estarán listos para que seas uno de los primeros en conocer sus instalaciones.

Habitas Todos Santos, Baja California Sur

El encuentro improbable entre el mar y el desierto, el encanto de sus edificios coloniales y la tranquilidad de sus calles han convertido a Todos Santos en uno de los mejores lugares para visitar en la Baja. Viejo conocido para viajeros mexicanos e internacionales, las opciones gastronómicas y culturales abundan en este pueblo mágico, donde el grupo Habitas abrirá las puertas de su nuevo hotel en 2023.

Habitas ya tiene otras propiedades en México, en Tulum, San Miguel y Bacalar. Foto: Cortesía.

Después de incursionar en territorio mexicano con propiedades en Bacalar, San Miguel y Tulúm, Habitas estrenará su hotel en Todos Santos en un terreno costero de más de nueve hectáreas. Las instalaciones estarán construidas con el menor impacto ambiental posible, al igual que en proyectos anteriores del grupo, y contarán con 80 habitaciones, además de una alberca frente al mar, spa y un restaurante especializado en sabores locales.

Corinthia, Roma

El grupo hotelero Corinthia tiene la tradición de remodelar edificios del siglo XIX para después convertirlos en hoteles de lujo. Por supuesto que en una ciudad con tanta historia como Roma no les fue nada difícil encontrar un lugar adecuado donde abrir sus puertas.

La primera propiedad de Corinthia en Italia se inaugurará este 2023 en un edificio de 7,500 metros cuadrados que solía ser la sede del Banco Central de Italia, ubicado en la Piazza di Monte Citorio, justo en el punto medio entre la Fontana di Trevi, el Pantheon y la Piazza Navona. Además de habitaciones de lujo, tendrá bares, restaurantes y una terraza para aprovechar su locación única en el corazón de Roma.

Maroma, a Belmond Hotel, Riviera Maya

Cada vez es más difícil encontrar un lugar en calma dentro de la Riviera sin tener que hospedarse en un enorme resort o alejarse mucho de todo lo demás, pero Maroma es justamente la excepción. A pesar de que está a sólo una hora del aeropuerto de Cancún, sus playas permanecen casi vírgenes, con la excepción de algunos hoteles boutique entre los que se encuentra Belmond.

Belmond Maroma reabrirá a mediados del 2023. Foto: Cortesía.
Belmond Maroma reabrirá a mediados del 2023. Foto: Cortesía.

En realidad, esta propiedad de 80 hectáreas frente al mar Caribe tiene más de 25 años ofreciendo una alternativa de lujo en Maroma. Sin embargo, a principios de la pandemia cerró para entrar en una remodelación profunda de sus instalaciones que estará lista en marzo. Esta nueva versión de Belmond Maroma atravesó un rediseño liderado por la interiorista Tara Bernerd y contará con diez nuevas suites. Además, tendrá una oferta gastronómica renovada, a cargo del chef Daniel Camacho, y nuevas experiencias de wellness.

Nobu, Marrakech

La capital marroquí sigue creciendo como uno de los hot spots para los viajes en el futuro cercano y eso, desde luego, viene acompañado de varios nuevos hoteles, muchos que abrirán en 2023. Es el caso de Nobu, que llegará a Marrakech con una propiedad de lujo de 71 habitaciones y, como es el sello distintivo del grupo, una selección especializada de restaurantes y opciones gastronómicas.

Nobu es una de muchas marcas que han llegado a Marrakech. Foto: Turismo Marruecos.

El hotel será el primero de la marca en África. Estará ubicado en un edificio de más de dos mil metros cuadrados en el distrito de Hivernage, a pasos del centro histórico de la ciudad y la famosa Plaza de Yamaa el Fna.

BoTree, Londres

No es casualidad que en Londres, uno de los destinos más populares del mundo, se abran hoteles con regularidad. Una de las aperturas más esperadas para 2023 es la del BoTree que estará ubicado en el céntrico barrio de Marylebone Village y se convertirá en una gran opción para conocer el lado más exclusivo de la ciudad.

Además, el diseño y el funcionamiento del BoTree se ha sumado a la tendencia global de crear una experiencia de turismo sustentable que han definido como “lujo consciente”. Desde el lobby hasta sus 199 habitaciones estarán llenos de espacios verdes y decoradas con materiales naturales. También contará con lugares para disfrutar de música en vivo, restaurantes e incluso un cine.

next