Restaurantes en Londres para comer por 40 libras (o menos)

En estos lugares comerás delicioso a un precio razonable.

27 Jun 2023

Londres es una de las ciudades más grandes y vibrantes del mundo, pero también una de las más costosas. A medida que los años pasan, Londres se ha ganado esta reputación por sus altos costos en general que, en resumidas palabras, se deben a los elevados impuestos tienes, y que aunque resultan coherentes a un sistema de bienestar y vivienda como el británico, para los que la visitan a veces les pueden resultar abrumadores.

Por eso, y gracias a su diversidad gastronómica, hay opciones para todos los presupuestos, y aunque es fácil caer en la tentación de gastar más de lo planeado debido a la amplia oferta de lugares exclusivos y de moda, aquí te traemos algunas opciones en donde comerás y disfrutarás de un gran rato a un precio no tan elevado.

Fact: las vajillas del lugar son dignas de Instagramear. Foto: Gloria Trattoría

Gloria

Ubicado en Shoreditch, uno de los barrios más populares al sur de la ciudad y conocido por ser la zona obrera y minera en años pasados, Gloria te remontará a una trattoria de los años 50, llena de vida, color y buena vibra.

Lo imperdible: su pasta Mafalda con trufa negra o la carbonara.

Ticket promedio por persona: Entre 25 y 40 libras. Pedir al centro es la mejor opción pues las porciones son bastante grandes y así podrás disfrutar de diferentes platillos.

Dishoom

El Dishoom es una parada obligada para los amantes de la comida india. Directo de Bombay, rinde homenaje a los cafés iraníes y la comida de este lugar. Existen varias sucursales dentro de Londres como Shoreditch, Kensington, King’s Cross, Carnaby o Covent Garden, por lo que planear tu visita a este restaurante resulta aún más fácil.

Lo imperdible: el pollo Ruby, su arroz basmati, curry de cordero y el Mushroom Pepper Fry.

Ticket promedio por persona: Entre 35 y 45 libras.

No podrás olvidar las croquetas de zucchini y feta de este lugar. Foto: Ceru

Ceru

Pequeño, cálido y en el corazón de South Kensington, Ceru es un tributo a la comida levantina. Atendido por sus dueños, cada platillo tiene una historia detrás que si tienes suerte y lo visitas en un día calmado, el mismo chef podría contarte un poco de todo lo que hay en sus platillos. 

Lo imperdible: Sus 3 dips para empezar: hummus (con aceite de oliva), Fadi (calabacín asado, ajo, yogur y tahini) y Hamara (salsa picante de pimiento rojo con nueces y granada). Las croquetas de calabaza y feta, el cordero asado lentamente y la coliflor caliente especiada con nuez, granada, cebollín y menta.

Ticket promedio por persona: Entre 20 y 50 libras. 

Din Tai Fung

Visitar Din Tai Fung es conocer la tradición que hay detrás de los famosos dumplings. Su técnica está basada en el Xiao Long Bao que significa “pequeño dumping en una canasta”. Estas albóndigas rellenas de caldo, de la región china de Jiangnan, se cuecen al vapor en una cesta de bambú, que llega hasta la mesa.

Lo imperdible: el dumpling vegano, de cangrejo y cerdo Kurobuta, pollo y hongos. Cualquiera de sus wontons o noodles.

Ticket promedio por persona: Entre 20 y 40 libras. 

Este lugar te dejará ver cómo se hace una pasta artesanal. Foto: Pandella

Padella

Si visitas el Borough Market este establecimiento italiano es garantía. Padella es la culminación de un sueño de abrir un bar de pasta que sirve pasta fresca hecha a mano con deliciosas salsas y rellenos. ¿Lo mejor? Disfruta tus platillos con un Negronis (o el drink de temporada) por solo 2 libras.

Lo imperdible: El tagliarini de espinacas con ortigas, parmesano, nuez moscada y yema de huevo.
Ticket promedio por persona: Entre 15 y 35 libras.

next