Lisboa

Príncipe Real: un barrio por descubrir en Lisboa

Lisboa ya lleva varios años siendo uno de los destinos más populares en Europa, pero ¿hay algo nuevo entre sus calles? La respuesta está en Príncipe Real.

POR: Redacción Travesías \ FOTO: Luisa Bravo

La capital portuguesa ha estado creciendo sin parar desde 2017. De toda Europa han llegado nuevas propuestas, atraídas por un terreno fértil para la gastronomía y el arte, creando un crisol cultural que le ha dado a la ciudad más vida que nunca. El ambiente creativo está a flor de piel, pero hay un barrio en particular que brilla por ser el epicentro de las novedades. Príncipe Real antes era reconocible por tener algunas de las estructuras más antiguas de la ciudad, las cuales incluso sobrevivieron al gran terremoto que dejó a la ciudad en ruinas en 1755, pero ahora también por reunir los mejores y más novedosos bares, restaurantes y boutiques de todo Lisboa.

UNI

El hermano pequeño del reconocido y famoso Toca da Raposa. Con este nuevo proyecto, Constança Cordeiro sigue empujando los límites de la mixología. UNI es un local pequeñísimo, justo en el límite entre Barrio Alto y Príncipe Real, que no puede sentar a más de nueve comensales en torno a una gran y brillante mesa cuadrada. Sin embargo, los afortunados que consigan lugar podrán probar el lado más arriesgado y experimental de Constança. Cada uno de los cocteles de la carta combina entre 10 y 15 ingredientes, a fin de crear bebidas fluorescentes de sabores insólitos. Todo entre buena música y un ambiente íntimo.

Rua de O Século 204, 1250-095 Lisboa

@uni_cocktail

Faz Frio

Este restaurante de gastronomía tradicional portuguesa encapsula a la perfección la vibra que recorre todo Lisboa, y sobre todo Príncipe Real. Mientras que el bacalao se sirve a la mesa conforme a lo acostumbrado por siglos, un colorido y recién remodelado espacio recibe a los comensales en un ambiente festivo. Con 150 años de trayectoria, Faz Frio domina el arte de la cocina portuguesa como pocos lugares en Lisboa. No hay mejor sitio para familiarizarse con los sabores locales que con los expertos en la materia. Aquí puedes probar delicias típicas, como croquetas de alheira, arroz naval y, claro, una amplia carta de vinho verde.

Rua Dom Pedro V 96, 1250-094 Lisboa

@fazfrio

Snob

¿Restaurante o bar? Snob es uno de esos lugares con muchísima tradición donde se puede probar lo mejor del vino local y buena cerveza, además de matar el hambre con una pequeña, pero precisa, selección de platillos y tentempiés caseros. Bien podría igualarse con la atmósfera de una auténtica cantina mexicana. Antiguamente, este local fungió como el punto de reunión para los periodistas lisboetas, que cenaban y compartían tragos en un ambiente de complicidad que aún puede percibirse bajo las luces bajas y en los gabinetes más alejados.

Rua de O Século 178, 1200-437 Lisboa

Pavilhão Chinês

La vida nocturna de Lisboa está pasando por su mejor momento. Basta darse una vuelta por aquí para comprobarlo. Para entrar a Pavilhão Chinês primero hay que encontrar su característica puerta roja, sobre la Rua Dom Pedro V, y hacer sonar el timbre. La primera impresión será que acabas de entrar en un museo o una tienda de antigüedades, pero la realidad es que todas las curiosidades que se esconden entre los anaqueles de las paredes son parte de la colección personal del dueño de este bar. Sus cinco habitaciones se desbordan con objetos extraños, como esculturas, muñecas y cuadros, lo que aporta a una experiencia única que se completa con tragos servidos por los bartenders y los meseros que visten un clásico chaleco rojo.

Rua Dom Pedro V 89, 1250-093 Lisboa

Jardín Botánico de la Universidad de Lisboa

Aunque se está convirtiendo en el centro de la escena gastronómica y la vida nocturna en Lisboa, Príncipe Real es más que bares y restaurantes de moda. Aquí también hay muchísima cultura y uno de los espacios verdes fundamentales para la ciudad. El Jardín Botánico de la Universidad de Lisboa se compone de más de cuatro hectáreas de naturaleza, justo en el centro del barrio, donde se han ido juntando miles de diferentes especies de plantas exóticas. Su frondosa vegetación es ideal para resguardarse del calor, que a veces puede llegar a ser sofocante, y tiene uno de los mejores miradores de la ciudad, desde donde se puede admirar la Torre de Belém.

Rua da Escola Politécnica 58, 1250-102 Lisboa

Embaixada

El Palácio Ribeiro da Cunha, uno de los edificios más emblemáticos de Príncipe Real y que data de 1877, ha sido transformado en un espacio multitudinario en donde boutiques de marcas locales, algunos restaurantes y pequeñas galerías de arte han encontrado un sitio. Con vistas al Jardín Botánico, Embaixada mantiene la esencia de la Lisboa de antaño, aunque también reúne varias de las propuestas más frescas del diseño y el arte locales. Su interior neoárabe y sus coloridas paredes son pretexto suficiente para entrar, pero una vuelta por sus pasillos también es una buena referencia del efervescente estado creativo de la ciudad.

Praça do Príncipe Real 26, 1250-184 Lisboa

 
  • Compartir

Especiales del mundo

Las Vegas Stylemap

Una guía para conocedores