Brasil, Cancún, Destinos, Lo último

Buenas noticias: habrá vuelo directo de Cancún a Brasilia

Será mucho más sencillo llegar a Brasil

POR: Redacción Travesías

A partir de junio de 2019, y por tiempo indefinido, la aerolínea GOL tendrá vuelos directos entre Brasilia y Cancún cuatro días a la semana: martes, jueves, sábado y domingo. Esto significa que pasajeros de 25 ciudades podrán hacer conexiones rápidas y ágiles –de aproximadamente 60 minutos– desde los aeropuertos de Congonhas, en San Pablo, Santos Dumont, en Río de Janeiro y Buenos Aires, Argentina, a Brasilia y de ahí a Cancún y viceversa.

La ruta se inaugurará con aviones Boeing 737 MAX 8, equipados con tecnología de última generación, así como con servicio completo de comidas, bebidas y una gran plataforma de entretenimiento. Además los pasajeros podrán conectarse a internet durante el vuelo.

Terminal aeropuerto Brasilia

¿Qué hacer en Brasilia?

Brasilia, la capital de Brasil, es una ciudad que presume de edificios monumentales que representan el modernismo nacional de 1960; entre ellos, los Palácio de la Alvorada y de Planalto, la Catedral Metropolitana y la nueva sede del Congreso. Otra gran atracción es el famoso lago Paranoá que se hizo a medidos del siglo XX con la intención de incrementar la humedad en una zona que era típicamente desértica; en este sitio las personas pueden nadar y realizar distintos deportes acuáticos. Asimismo, el estanque cuenta con un malecón rodeado de pequeños comercios y restaurantes que ofrecen comida típica a un precio bastante accesible.

Catedral Metropolitana

Palácio de la Alvorada

Lago Paranoá

Otro imperdible es el Jardín Botánico, que se extiende en poco más de 4 mil 500 hectáreas de las cuales unas 526 están abiertas al público. Este espacio verde presume diversas plantas nativas y exóticas así como fauna endémica. En cuanto a cultura, el Planetario es una de las mejores opciones dada su majestuosidad arquitectónica; en el recinto se proyectan, entre otras exhibiciones, bellísimas grabaciones de las estrellas y el universo.

Para cerrar el itinerario, nada como visitar el Santuario de Don Bosco, en donde la luz natural del día se filtra a través de los vitrales simulando un cielo estrellado. La lámpara central es de oro puro (algo digno de admirar).

Jardín Botánico

Santuario de Don Bosco

***
También te recomendamos

A Barcelona sin escalas (en 2019 habrá vuelo directo desde México)

Buenas noticias, aerolínea turca estrena ruta directa entre Estambul-CDMX

¡Hola Sudamérica! habrá ruta directa desde la CDMX a Cali y Guayaquil

 
  • Compartir

Especiales del mundo

Las Vegas Stylemap

Una guía para conocedores