A partir de junio de 2019, y por tiempo indefinido, la aerolínea GOL tendrá vuelos directos entre Brasilia y Cancún cuatro días a la semana: martes, jueves, sábado y domingo. Esto significa que pasajeros de 25 ciudades podrán hacer conexiones rápidas y ágiles –de aproximadamente 60 minutos– desde los aeropuertos de Congonhas, en San Pablo, Santos Dumont, en Río de Janeiro y Buenos Aires, Argentina, a Brasilia y de ahí a Cancún y viceversa.

La ruta se inaugurará con aviones Boeing 737 MAX 8, equipados con tecnología de última generación, así como con servicio completo de comidas, bebidas y una gran plataforma de entretenimiento. Además los pasajeros podrán conectarse a internet durante el vuelo.

aeropuerto-brasilia

Terminal aeropuerto Brasilia

¿Qué hacer en Brasilia?

Brasilia, la capital de Brasil, es una ciudad que presume de edificios monumentales que representan el modernismo nacional de 1960; entre ellos, los Palácio de la Alvorada y de Planalto, la Catedral Metropolitana y la nueva sede del Congreso. Otra gran atracción es el famoso lago Paranoá que se hizo a medidos del siglo XX con la intención de incrementar la humedad en una zona que era típicamente desértica; en este sitio las personas pueden nadar y realizar distintos deportes acuáticos. Asimismo, el estanque cuenta con un malecón rodeado de pequeños comercios y restaurantes que ofrecen comida típica a un precio bastante accesible.

catedral-del-brasilia

Catedral Metropolitana

palacio-alvorada

Palácio de la Alvorada

Lago Paranoá

Otro imperdible es el Jardín Botánico, que se extiende en poco más de 4 mil 500 hectáreas de las cuales unas 526 están abiertas al público. Este espacio verde presume diversas plantas nativas y exóticas así como fauna endémica. En cuanto a cultura, el Planetario es una de las mejores opciones dada su majestuosidad arquitectónica; en el recinto se proyectan, entre otras exhibiciones, bellísimas grabaciones de las estrellas y el universo.

Para cerrar el itinerario, nada como visitar el Santuario de Don Bosco, en donde la luz natural del día se filtra a través de los vitrales simulando un cielo estrellado. La lámpara central es de oro puro (algo digno de admirar).

jardin-botanico-brasilia

Jardín Botánico

santuario-don-bosco-brasilia

Santuario de Don Bosco

***
También te recomendamos

A Barcelona sin escalas (en 2019 habrá vuelo directo desde México)

Buenas noticias, aerolínea turca estrena ruta directa entre Estambul-CDMX

¡Hola Sudamérica! habrá ruta directa desde la CDMX a Cali y Guayaquil

next