Bienvenidos a la Amazonía: ya podemos caminar entre la selva sin salir de la casa

El perezoso puede rotar su cabeza 90º, existen árboles que viven más de mil años y hay delfines que no se sabe por qué son rosas. Estos y otros datos de la amazonía en esta experiencia interactiva.

25 Jun 2020

Si la Amazonía fuera un país, sería el séptimo más grande del mundo con más de siete millones km2 (México tiene poco menos de dos millones); su población de alrededor de 30 millones de personas es mayor que la de Australia. Pero la selva de la cuenca del Amazonas no reconoce fronteras; cruza ocho países (Brasil, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Guyana, Suriname, y la Guyana Francesa) y es hogar de alrededor del 10% de las especies que habitan el planeta.

Experiencia interactiva en la Amazonía

Para muchos, esta selva es uno de esos lugares que hay que visitar antes de morir por su riqueza natural y cultural. Pero recorrer dicha inmensidad resulta casi imposible. En la mayoría de los casos, el viajero se tiene que limitar a conocer solo algunas partes de esta gran jungla, ya sea que vaya a hacer avistamiento de aves en la parte colombiana o explore las entrañas de la selva en Brasil.

Sin embargo, gracias a la red de televisión pública de los Estados Unidos Public Broadcasting Service (Servicio Público de Radiodifusión), ahora podemos explorar gran parte de la Amazonía y aprender sobre los seres que viven en ella. Lo único que hay que hacer es entrar a esta experiencia interactiva.

Durante el recorrido virtual es posible conocer 50 especies de flora y fauna que habitan en las distintas capas de la selva: la emergente (los árboles más altos), el dosel (la copa de los árboles de altura promedio), el sotobosque (aún en los árboles pero por debajo de la copa), el suelo y los habitantes del río. En todo momento, el sonido de la selva acompaña al viajero, es posible incluso escuchar cada ruido que emiten distintos tipos de animales. Estos efectos sonoros permiten que cada visitante penetre en la atmósfera y sienta que camina en medio de la densa vegetación de la selva.

No sólo se trata de los animales y plantas que viven en la Amazonía, sino de los humanos que la habitan y de lo que este ecosistema hace por la humanidad. De esta manera, el recorrido también da datos interesantes sobre la relación de los humanos con la selva más grande del mundo para concientizar y dar a conocer algunas formas en que se puede proteger a estas especies fascinantes y únicas.

La amazonía en un crucero cinco estrellas

El río más grande y caudaloso del mundo se ha convertido en un destino codiciado. En su sección peruana, existe la posibilidad de subir  a un  crucero de lujo que ofrece la calidez y sofisticación de un hotel boutique y la posibilidad de explorar la selva de cerca. Comida local gourmet, jacuzzi, pesca de pirañas y excursiones en canoa: todo en el mismo elegante safari selvático.

***

También te recomendamos:

Cerrar los ojos y escuchar los sonidos de la selva (aquí les decimos cómo)
Buenas noticias: liberan a 78 elefantes en la selva de Tailandia
Buenas noticias: avistaron ocho jaguares en la selva de la Sierra de Tamaulipas

next