Cinco series poco conocidas de cinco países diferentes (para viajar en el encierro)

Algunos programas para viajar de Japón a Francia y de Canadá a Inglaterra.

14 Apr 2020

Son tiempos de quedarse en casa y poner en pausa el presente. Sólo por ahora viajar no es una opción, pero la buena noticia es que tenemos la posibilidad de conocer el mundo sin interrumpir la cuarentena, a través de libros, películas, platillos que cocinamos y por supuesto la televisión a través de series para viajar.

La pantalla chica nos puede llevar a conocer paisajes, calles, barrios y numerosas construcciones de diferentes países y ciudades. La oferta es muy variada, pero entre todas las posibilidades podemos encontrar obras de una calidad máxima que han sido creadas en distintas latitudes y que pueden convertir este tiempo de encierro en un viaje por guiones, actuaciones y realizaciones únicas.

En honor a esto hemos seleccionado cinco series para viajar que nos invitan a adentrarnos en otras culturas; desde Japón, Canadá, pasando por Francia e Inglaterra hasta Dinamarca.

Les Revenants

País: Francia
2012 Canal+

Esta super serie francesa es de esas que se comienzan a ver y uno no puede estar tranquilo hasta acabarla. El argumento es buenísimo, transcurre en un pueblito perdido en las montañas. Además de la historia hay algo muy francés en la manera en la que se desarrollan los personajes. Hubo un remake en algún punto que para nada le hizo justicia.

series para viajar francia

Orphan Black

País: Canadá
2013 BBC

Hay algo distinto en la manera de hacer televisión en Canadá y esta serie es prueba de ello. La historia transcurre en una especie de futuro cercano, en una ciudad que es como un híbrido entre Vancouver y Toronto. El argumento, de pura ciencia ficción, es buenísimo y atrapa desde el primer capítulo.

series para viajar a canadá

Foto: Amazon

Borgen

País: Dinamarca
2010 DR

En la versión danesa de House of Cards, la política se hace de manera muy distinta. Aquí la Primer Ministro vive en su propia casa, va al supermercado y regresa cada día para cenar con su familia después de dirigir el país.

series de televisión

Foto: Imdb

Tokyo Girl

País: Japón
2016 Amazon

La historia es relativamente sencilla, Aya es una chica de la provincia de Akita que llega a Tokio y en principio no entiende nada. La serie nos permite descubrir el carácter nipón y nos deja recorrer la capital japonesa de la mano de la protagonista.

series para viajar a japon

The Hour

País: Inglaterra
2011 BBC

Si no vieron esta serie corran su sillón y entreténganse con este viaje al Londres de 1956 de la mano de un equipo de investigación que trabaja en un programa de televisión. Solo tiene dos temporadas y es un viaje en el tiempo.

series de televisión

¿Te gustó esta nota? Suscríbete a nuestro newsletter aquí para tener acceso a todo el contenido de Travesías.

Foto de portada: Jakub Kris

***

También te recomendamos:
Desde clases con Massimo Bottura hasta Jazz (algunos cursos para la cuarentena)
¿Cómo visitar las tumbas de Egipto sin salir de casa?
¿Cómo conocer Berlín desde casa? (libros, comida, películas y parques)

next