Un grupo de expertos revela cómo serán los viajes en 2022

Freddy Domínguez, Rodrigo Alegre, y Nathalie Baaklini nos cuentan un poco de lo que veremos el próximo año en la industria de la hospitalidad.

26 Oct 2021

La pandemia marcó un parteaguas en nuestra manera de relacionarnos con los demás, en nuestros patrones de consumo y por supuesto, en nuestra forma de viajar. La industria de la hospitalidad tuvo que replantearse su manera de operar y lo que le ofrece a sus clientes. 

Con la intención de ahondar en el tema, invitamos a tres expertos de la industria de la hospitalidad al Foro Travesías 2021. En un panel moderado por Ilana Sod y Alejandro Domínguez, el vicepresidente para América Latina y el Caribe de Expedia Group, Freddy Domínguez, charló con el arquitecto y creador del concepto VMD (vivienda mínima de descanso), Rodrigo Alegre, y la experta en reinvención de experiencias en retail y hospitalidad que colabora con Grupo Sordo Madaleno, Nathalie Baaklini. 

El regreso de lo local 

“Yo creo que los destinos más visitados de 2022, serán los que están cerca de ti”, afirmó Rodrigo Alegre. Independientemente de las restricciones que implican los viajes internacionales, ahora todos hemos volteado a ver los destinos que están en la proximidad. Visitar playas increíbles o practicar algún tipo de turismo de aventura sin tener que salir de nuestro país es algo que resulta muy atractivo. 

Experiencias trascendentales

Más allá de ir a conocer un lugar, la gente quiere viajar para evolucionar como persona. La intención es enriquecerse, lograr algún reto (físico o emocional), hacer algún ritual o una ceremonia. De acuerdo a Nathalie Baaklini: “la intención de los viajes, adquiere un sentido más espiritual, más introspectivo, incluso de salud mental”. 

La sustentabilidad como eje rector

De acuerdo con Freddy Domínguez: “a los viajeros les importa el impacto ambiental que tiene el hotel en el que se están hospedando, las políticas públicas de la ciudad que visitan”. Los turistas son más conscientes que nunca de la huella que dejan cuando visitan algún lugar de la lejanía y tienen la intención de minimizarla. 

Flexibilidad para los cambios

Veíamos los viajes como algo muy rígido. “En aerolíneas y la industria hotelera, les encanta la venta anticipada porque les permite planear a futuro”, cuenta Freddy. “Pero el usuario nunca quiso la rigidez del mundo de viajes y esto cambió por completo con el COVID-19”. La flexibilidad como resultado a la incertidumbre del futuro, es un cambio de paradigma que permanecerá post-COVID y que será transformador para 2022. 

Para conocer estas tendencias a profundidad, no te pierdas el panel sobre el futuro de los viajes aquí: 

next