Foro Travesías 2021: viajes eléctricos y sustentables

Hoy no se habla de movilidad a secas, sino de movilidad sustentable, y este es uno de los temas que abordaremos en el Foro Travesías 2021.

14 Mar 2022

A inicios de agosto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció una transición largamente añorada: para 2030 se espera que al menos la mitad de los automóviles de ese país sean completamente eléctricos o híbridos. Lejos de ser una ocurrencia, es un cambio que viene gestándose desde la década de 1970, cuando las sucesivas crisis del petróleo impactaron la economía, definieron la industria automotriz y, por ende, la movilidad entre y en las ciudades. 

El ambicioso objetivo de Biden forma parte de su agenda sobre el cambio climático. Y no está solo. Las principales empresas automotrices han declarado que para 2035, su producción se limitará a vehículos 100% eléctricos. De manera inevitable, esto provocará cambios en el diseño de nuestras ciudades y también en nuestra forma de viajar. 

Para imaginar este escenario en el futuro cercano, invitamos a un grupo de expertos en la materia a participar en el Foro Travesías 2021. El futuro de la movilidad, presentado por Audi. 

¿Por qué Audi?

Entre los planes de la empresa alemana está la producción exclusiva de autos eléctricos a partir de 2026. Por supuesto, la trascendencia de esta iniciativa sostenible pasa por toda la cadena de producción. Sus plantas de Hungría y Bruselas ya no producen emisiones de carbono y existe toda una estrategia para evitar el impacto ambiental, social y tecnológico de las baterías de litio. 

La labor de Audi no se limita a sus vehículos, sino que su perspectiva es holística. Además de establecer códigos de sustentabilidad y conducta ética en toda su cadena de producción, ha extendido sus ramas para converger con los usuarios en un estilo de vida sostenible. En sus unidades de innovación en Denkerwerkstatt, Berlín, tienen una incubadora de ideas y negocios sustentables, como la ecomove app, que ayuda a los usuarios a comprender cómo generan una huella de carbono en el día a día y les da opciones de todo tipo para reducirla o eliminarla. 

Audi es una de las empresas más importantes en lo que toca a movilidad sustentable, innovación e investigación, cuyos laboratorios creativos alrededor del mundo trabajan para brindar soluciones integrales frente al cambio climático, de ahí que sea un aliado ideal para esta edición del Foro Travesías 2021, donde expertos en diseño, arquitectura, urbanismo y turismo conversarán sobre cómo la movilidad sustentable está cambiando nuestra forma de viajar. 

¿Cómo serán las ciudades que desearemos visitar? ¿Cómo será el road trip de nuestros sueños? ¿De qué manera la recarga de una batería determinará nuestros trayectos?

Estas y otras preguntas serán respondidas durante el foro, cuya retransmisión se difundirá en esta misma plataforma. 

 

 

next