El camino hacia el futuro: Foro Travesías 2021

Acompáñanos a descubrir el futuro de la movilidad.

21 Oct 2021

La sacudida de 2020 produjo cambios profundos en nuestra manera de vivir, de movernos, de viajar y de planear el futuro. Muchos de esos cambios ni siquiera los hemos vislumbrado, y otros requieren, para asimilarlos, de un ejercicio colectivo de reflexión. Ese es el objetivo principal del Foro Travesías 2021: intercambiar ideas para imaginar juntos lo que viene. 

El Foro Travesías ha convocado a nueve expertos de distintas disciplinas para charlar este miércoles 20 de octubre sobre la movilidad sustentable (inteligente, conectada, social y ecológica), el futuro de los viajes y la innovación. Guiados por preguntas específicas, cuestionarán el presente y mostrarán los caminos hacia nuevos conocimientos y formas sostenibles de planear la vida.  

Tras la bienvenida de los hosts Ilana Sod y Alejandro Domínguez, el diseñador industrial José de la O, la emprendedora Leticia Jáuregui y el investigador Carlos Gershenson explorarán cómo es que la tecnología y la innovación contribuyen a mejorar nuestra capacidad para adaptarnos a los cambios y abordarán la transformación cultural y social que ha tenido el mundo en los últimos meses. Estos parámetros servirán de base para las siguientes dos charlas. 

El arquitecto Miquel Adrià, el experto en autos eléctricos Marco Alegría y la comunicadora Verónica Ortiz, colaboradora del Institute for Transportation and Development Policy, conversarán sobre la movilidad sustentable: cómo es que ésta define el futuro de las ciudades y viceversa, cómo la arquitectura y la planeación urbana pueden mejorar la movilidad y hacerla más verde y resiliente en nuestra región.

En la tercera charla, el vicepresidente para América Latina y el Caribe de Expedia Group, Freddy Domínguez, el arquitecto y creador de VMD (vivienda mínima de descanso) Rodrigo Alegre y la experta en experiencias de lujo Nathalie Baaklini conversarán acerca del futuro de los viajes. Temas como la sustentabilidad, la conciencia social y la seguridad ya atravesaban el panorama de los viajes, sin embargo, los panelistas conversarán sobre la manera en que los aprendizajes de 2020 modelaron las tendencias y redefinieron el panorama de los viajes para el futuro inmediato. 

Sigue nuestras redes sociales para ver los resultados del Foro Travesías. 

next