Tres maletas de mano perfectas para llevar a bordo del avión

Escoger maletas de mano puede ser difícil: hay que cumplir con restricciones de tamaño, encontrar opciones prácticas y duraderas.

02 Mar 2023

A veces lo más práctico en un viaje de avión es ahorrarse la documentación.

Hay ocasiones en que el equipaje de mano puede ser suficiente. Si viajas ligero o por pocos días, entonces no será necesario documentar otra maleta. Eso sí, es importante que consideres las limitaciones de peso y tamaño que las aerolíneas establecen para las maletas de mano. Además, si es tu único equipaje para todo el viaje, lo mejor es que sea resistente, práctico y, sobre todo, que se adapte a tus trayectos.

Por eso buscamos algunas maletas de mano para los viajeros que no necesitan más espacio y prefieren la practicidad de llevar todo en la cabina del avión.

Las maletas de mano son la mejor opción para ahorrarse esperas en el aeropuerto. Foto: Unsplash.
Las maletas de mano son la mejor opción para ahorrarse esperas en el aeropuerto. Foto: Unsplash.

¿Cuáles son las medidas de las maletas de mano?

Primero lo primero, todo el equipaje que lleves a bordo tiene un límite de dimensiones y peso. Las restricciones cambian dependiendo de la aerolínea y de los países de origen y destino, pero lo importante es que tu maleta quepa sin problemas en los compartimientos superiores.

De acuerdo con las leyes mexicanas, todos los pasajeros tienen derecho a dos maletas de mano con dimensiones de hasta 55 x 40 x 25 cm (largo x ancho x alto), sin rebasar los 10 kilogramos de peso entre ambos.

Carry ons perfectas

Tomando en cuenta estas restricciones, encontramos algunas maletas de mano perfectas para cualquier viaje. Las escogimos por su durabilidad, pero también por su diseño y el espacio en su interior.

The Carry-On, AWAY

The Carry-On viene en varios colores. Foto: Cortesía.
The Carry-On viene en varios colores. Foto: Cortesía.

Una de nuestras maletas de mano favoritas, ideal para viajes en avión. Como todos los productos de AWAY, esta carry on está diseñada para durar a pesar de los golpes y el deterioro que pueda recibir en el uso rudo de los aeropuertos, además de contar con una garantía de por vida. Su exterior rígido protegerá todos los artículos en su interior, su diseño es perfecto para arrastrarla entre salas de espera y es tan ligera que no tendrás problema para bajarla de los compartimientos superiores.

Freeform, Samsonite

Está opción es ligera y resistente, perfecta para el avión. Foto: Cortesía.
Está opción es ligera y resistente, perfecta para el avión. Foto: Cortesía.

Escogimos esta maleta para quienes tienen problemas organizando un viaje ligero. Su espacioso interior te ahorrará problemas empacando lo necesario, e incluso un poco más. Tiene varios compartimientos especiales que dividen estratégicamente el espacio y son perfectos para separar todas tus pertenencias durante el viaje. Por si fuera poco, tiene el precio más accesible de toda nuestra lista.

Sympatico, Briggs & Riley

Su atractivo diseño está acompañado por varios componentes que harán más fácil viajar. Foto: Cortesía.
Su atractivo diseño está acompañado por varios componentes que harán más fácil viajar. Foto: Cortesía.

La colección Sympatico de Briggs & Riley tiene un diseño increíble que viene en varios tamaños, incluyendo una versión carry on. Además de verse bien, está diseñada con componentes que vuelven mucho más fácil empacar. Un mecanismo en su interior hace posible que se expanda a lo ancho, para llevar más cosas. Está forrada con tela especial que evita arrugas en la ropa y tiene varias aberturas que permiten cargar tu celular si llevas una pila portátil en la maleta.

next