Errores que debes evitar al empacar

Uno de los mayores temores que existen a la hora de viajar es el costo extra por sobre equipaje. Aquí te diremos qué es lo que estás haciendo mal, para que la próxima vez que empaques lo evites.

30 Jun 2023

Aprender a viajar ligero, una frase que se dice fácil pero no es fácil de lograr. Pero para eso estamos aquí. Empezaremos por mencionar algunos de los errores más comunes a la hora de empacar, para que la próxima vez que lo hagas, lo logres como todo un experto. 

El tamaño podrá darte más espacio, sin embargo, no es impedimento para viajar ligero. Foto: Unsplashed

No usas listas

Suena absurdo pero es cierto. Hacer listas, primero de lo básico y luego de lo extra, podría ayudarte a establecer cierto orden a la hora de empacar. Además, te ayudará a no olvidar cosas o llevar de más. Existen páginas especializadas en listas para empacar, las cuales te simplifican el proceso gracias a que están divididas por zona del mundo, si es playa, ciudad o lugar de frío y la temporada del año en la que viajarás. 

No llevas prendas básicas 

Llevar prendas clásicas de ropa es clave del éxito para la estructura de los looks que llevas. Recurre a prendas en colores sólidos, que puedas combinar de manera fácil y usar una y otra vez: tshirts, jeans, una chamarra de mezclilla, unos tenis para caminar. 

Empacas con prisa

Como en todo, el tiempo hace la diferencia. Empacar sin prisas te dará una perspectiva mucho más acertada de todo lo que metes en tu maleta pues te dará la oportunidad de visualizar los diferentes looks que llevas, previniendo que repitas o empaques cosas que realmente no necesitas. Además, hacer tu maleta con tiempo te permite aprovechar cada espacio disponible, a diferencia de cuando metes todo hecho bolas y desaprovechas el lugar.

Tener tiempo a la hora de empacar es clave para triunfar. Foto: Unsplashed

Doblas la ropa de forma incorrecta

Cuando guardamos la ropa en nuestro armario, estamos acostumbrados a doblar las prendas con 3 o 4 partes, sin embargo, a la hora de hacer tu maleta, esta regla no aplica. Una técnica consiste en poner las prendas alargadas para evitar aprovechar más espacio del necesario, o bien, enrollarlas e ir acomodando los rollos de manera vertical u horizontal para ir creando más espacio.

No usas bolsas para compactar el aire

Empacar con bolsas al vacío es una GRAN opción ya que triplica el espacio de una maleta. Lo único que necesitas son bolsas especiales y una aspiradora para darte el efecto compacto que buscas. De hecho, en Amazon podrás encontrar una gran variedad de bolsas con bomba incluida que te permitirán perfeccionar el arte de este tipo de empaque.

No tienes los organizadores de equipaje

Los organizadores de viaje te facilitarán la vida, sí o sí. Por lo general, en los paquetes que venden vienen 3 bolsas para ropa, 2 para ropa sucia o bolsas de cordón, 1 bolsa para ropa interior, 1 bolsa de zapatos, 1 bolsa para cosas de baño y otra con cierre para cables y cargadores. Por lo general, las diferentes medidas dan justo para una maleta Carry On, y el set maximiza el espacio en las maletas más grandes.

Contar con un juego de ordenadores es básico. Foto: Unsplashed

next