Estas tortas son lo mejor que vas a comer en la Terminal 1 del AICM

Cuando te decimos que la próxima vez que visites la terminal 1 del AICM probarás unas de las mejores tortas de la Ciudad de México, no estamos exagerando.

12 May 2023

La torta de jamón serrano de Tortas Don Quino

No es ningún secreto que la terminal 1 del AICM es menos querida que la 2. Primero, en la terminal 2 es mucho más fácil encontrar ofertas gastronómicas, segundo, las instalaciones son más nuevas que en la primera y las distancias entre salas son más cortas. Además, suele estar menos llena y encontrar un spot para matar el tiempo antes de abordar (casi) siempre resulta fácil. Sin embargo, y a pesar de todo esto, hemos encontrado un motivo de emoción para visitar la terminal 1 del AICM: comer una torta de la Tasca Don Quino.

Ubicadas en la sala B, en el local NB29, muchos las conocen como “las tortas del aeropuerto”. Como referencia, y para que llegues rápido: se ubican justo al lado de Krispy Kreme, casi a la altura de la puerta 11. Al llegar, encontrarás un lugar con asientos frente a sus dos barras, en las que te atenderán al momento (siempre y cuando no esté lleno, porque tienen horas pico) y con la mejor actitud. Seguramente conocerás a Pepe, quien ha trabajado alrededor de 30 años en el lugar y asegura que normalmente venden 300 tortas al día. 

Su menú es principalmente español: tortillas de patata (muy buenas, por cierto), pinchos y tortas. Cuando digo tortas quiero decir, las mejores tortas que vas a probar en mucho tiempo (no es broma). Su tamaño es perfecto. Tienen la cantidad adecuada de migajón y no se desmoronan cada vez que les das una mordida. No tienen salsas, pero sí un bowl lleno de jalapeños que le darán el toque perfecto de picor y acidez a las tortas.

Las más famosas son la de Serrano, Chistorra, Lomo y, la ya mencionada, Tortilla Española, pero si me preguntan, la de lomo es un verdadero espectáculo. Si te sientas a comer en el lugar, podrás darte cuenta que muchas personas llegan y piden para llevar pues, no solo es un lugar conocido para esperar tu vuelo, si no que muchas personas aterrizan y hacen una pequeña parada antes de ir a casa. De hecho, Pepe asegura que Tortas Don Quino es el lugar favorito de conocidos políticos y equipos de fútbol y su Instagram es la prueba de ello. 

¿Lo mejor? Están abiertos de 6:00 am a 10:00 pm. Así que será más fácil comer una torta de Don Quino, que tener un vuelo que salga a tiempo. Cada torta cuesta alrededor de $130 pesos y una cerveza bien fría o un jugo V8 son los compañeros perfectos. 

next