Regreso al origen con The Glenlivet

The Glenlivet presenta The Founder’s Reserve, el nuevo miembro de su familia. Además, te damos tres formas para disfrutarlo.

10 Nov 2017

Doscientos años respaldan a The Glenlivet, una de las casas de mayor tradición en el mundo del whisky. Para continuar con este legado, el 2015 ve nacer a The Glenlivet Founder’s Reserve, la mezcla perfecta que ofrece un whisky redondo, afrutado y único.

Alan Winchester, master blender de The Glenlivet, desarrolló este single malt sin añada, de modo que The Glenlivet Founder’s Reserve puede embotellarse a partir de su sabor y notas y no de su edad específica. Winchester también se inspiró en la fórmula original de The Glenlivet para capturar así la esencia de este whisky.

Destilado de forma tradicional, este excepcional single malt cuenta con un aroma a cítricos, enfatizado por sus notas frutales de naranja, pera, y manzana caramelizadas. Su acabado suave, cremoso y largo busca honrar el espíritu de innovación del fundador de la casa The Glenlivet, George Smith.

Una de las cualidades que mejor refleja la excelencia de The Glenlivet es su producción tradicional. Fundada en 1824, esta casa todavía trabaja con los alambiques de cobre en forma de lámpara diseñados y patentados por su fundador; además de añejar el whisky en barricas de roble americano que, usadas por primera vez, añaden una nota dulce a sus productos.

Para disfrutarlo

El sabor inigualable de The Glenlivet Founder’s Reserve es versátil y puede disfrutarse, además del clásico en las rocas, acompañado por otros ingredientes para una bebida refrescante y chic. Mike Aikman, fundador de Bramble Bar en Edimburgo, creó estas tres recetas con The Glenlivet Founder’s Reserve.

A) 1824 Cocktail

* 30 ml The Glenlivet Founder’s Reserve

* 30 ml Vermouth Nolly Prat Dry

* 10 ml Jarabe Redcurrant

* Una pizca de amargos de naranja

  • Método: Mezclar todos los ingredientes con hielo.

Vaso: Coupette.

Garnish: Un twist de naranja.

B) Founder’s Fizz

* 50 ml The Glenlivet Founder’s Reserve

* 25 ml de jugo de limón

* 10 ml Cassis

* Una pizca de jarabe de azúcar

* Un poco de agua mineral

Método: Añadir todos los ingredientes, excepto el agua de soda, agregar hielo molido al vaso, mezclar suavemente y añadir hielo al vaso. Terminar con un chorrito de agua mineral.

  • Sling.

Garnish: Moras y zarzamoras.

C) Pamona Sour

* 40 ml The Glenlivet Founder’s Reserve

* 20 ml de licor de manzana Pomona

* 10 ml de jugo de limón recién exprimido

* 10 ml de clara de huevo

* Una pizca de jarabe de azúcar

* Una pizca de bitter Angostura

Método: Mezclar todo en un shaker con hielo y servir sobre un bloque de hielo.

Vaso: Old fashioned.

  • Crocante de manzana.

next