Casta Tinta Syrah 2013: tinto de oro

México obtuvo 20 medallas en el Concours Mondial de Bruxelles, entre ellas una para un syrah que morimos por probar.

29 Nov 2017

Para nadie es una novedad que Baja California es la mejor región vinícola de México. Sin embargo, se trata de un estado que continúa dando sorpresas. Y la edición 22 del prestigioso Concours Mondial de Bruxelles otorgó precisamente medalla de oro a una vinícola que estará haciendo ruido.

Se trata de Casta de Vinos, ubicada en el ejido El Porvenir, en Valle de Guadalupe; una vinícola de autor que tiene en su Casta Tinta Syrah 2013, un caldo que cosecha medallas a su paso en este 2016. En febrero logró una presea dorada en el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos CINVE 2016, en Huelva, España, y en mayo otra medalla de oro en el mencionado concurso de Bélgica.

Se trata de un vino 100% syrah, añejado 14 meses en barrica americana, de una tonalidad rojo ciruela. En nariz se perciben aromas a cereza negra madura, flor de jamaica, algo de cacao y nuez de macadamia, ingredientes que le otorgan un “ataque” agradable en la boca. Claudia Horta Meza (sommelier) y Sergio Castañeda Piña, los productores detrás de esta casa de autor, sugieren maridar este syrah con cordero a las brasas, lechón o chuletas de cerdo en mole.

Además de este estupendo tinto, otros 19 vinos mexicanos recibieron medallas en el Concours Mondial de Bruxelles. Entre los que obtuvieron un metal dorado están L.A. Cetto Sauvignon Blanc 2015; el tinto Casa Grande Shiraz 2012; y el Inédito Tinto Roble 2014, de la vinícola queretana Bodegas De Cote.

Sólo queda degustarlos a la brevedad. En el caso del Casta Tinta Syrah 2013, puedes adquirirlo para tu cava en La Castellana por 550 pesos.

next