Reina Gourmet

La calle Queen es para foodies y golosos.

16 Aug 2019

La calle Queen atraviesa Toronto de punta a punta. En su recorrido pasa por diferentes barrios y, en su parte este, en Riverdale y Leslieville, la calle se vuelve un festín para foodies y golosos. Aquí nuestros favoritos para probar y comprar.  

A. Dark Horseespresso Bar
682 Queen Street East
T. +1 (647) 436 3460 www.darkhorseespresso.com

Una mesa común para tomarte uno de los mejores cafés (sustentables) de la ciudad. Acompáñalo con un butter tart, un pastelito clásico local, pesado pero delicioso. 

B. St. JoHn’s Bakery

153 Broadview Ave.
T. +1 (416) 850 7413 www.stjohnsbakery.com

Nació como un negocio para darle trabajo a la gente de la misión de la iglesia que está a un lado. Hoy es una de las panaderías favoritas de los torontonianos, que cruzan la ciudad para comprar pan recién horneado, galletas y tartas.

Todo es orgánico. 

C. Ruby eats
742 Queen Street East
T. +1 (416) 901 3355

Una tienda de la celebrity chef Lynn Crawford que vende verduras y frutas locales, comida gourmet para llevar, flores, conservas caseras y muchos utensilios de cocina. 

D. Olive&Olives
779 Queen Street East
T. +1 (416) 551 8181
www.oliveolives.com

Claudia McAllister Pharand es una amante de la cultura española y, por supuesto, de sus aceites de oliva. Por eso se le ocurrió abrir esta tienda especializada en ellos, donde los vende y organiza catas y clases de cocina.

Ya tiene su marca propia. 

E. Hooked
888 Queen Street East
T. +1 (416) 828 1861
www.hookedinc.ca
Los pescados y mariscos más frescos (y sustentables) en una tienda que parece más una boutique que una pescadería. Todo tiene el sello Ocean Wise, un grupo que protege los océanos. Además preparan salmón ahumado y fish chowder para llevar. 

F. Leslieville Cheese market
891 Queen Street East
T. +1 (416) 465 7143
leslievillecheese.com
¿Quién diría que en un local tan pequeñito pudiesen entrar tantos quesos y delicatessen? Lo cierto es que en esta quesería venden quesos de todas partes del mundo, así como muchos locales. Y sí, te dan a probar los que quieras. 

G. ED’s real Scoop
920 Queen Street East
T. +1 (416) 406 2525
www.edsrealscoop.com
Helados artesanales propios de una gelateria. Sabores tan atractivos como deliciosos, con texturas untuosas. Bordeaux Cherry&Choc Swirl, Choc Peanut Butter Fudge y Tahitian Vanilla Bean son algunos de los imperdibles. 

*El chef Scott Savole organiza recorridos culinarios, uno de los cuales recorre todas estas tiendas. Conoce más en The Culinary Adventure Company. (www.culinary adventureco.com

next