Lo más y lo menos: vacaciones en el espacio y olimpiadas en la tele

Lo mejor y lo peor de las noticias de la semana según Travesías.

23 Mar 2021

Cada semana, en Travesías dedicamos una sección de nuestro newsletter semanal a lo mejor y lo peor de las noticias de la semana. Esta es una pequeña guía de la redacción, para conectar, de forma breve y concisa, lo que pasa en todos los rincones del mundo en una sola nota.

***

Lo más: El primer hotel espacial podría llegar en 2027


Para muchos, la pandemia se convirtió en la excusa perfecta para planear el viaje más grande de la vida, después de pasar un año —o más— en el encierro. Pues bien, los más ambiciosos podrían tener como destino el espacio, ya que Orbital Assembly Corporation, una nueva empresa de construcción dirigida por el ex piloto John Blincow, está planeando abrir un hotel espacial de lujo para 2027. La estación Voyager, como se la llama, acomodaría a 280 invitados y 112 miembros de la tripulación mientras apunta a ser la primera hotel espacial comercial.

Lo más: El arte de Van Gogh y David Hockney se une en Houston


Muchas veces, un museo funge como un espacio donde un artista crea un discurso. Otras veces, es el mismo museo el que crea un discurso a través de su curaduría de obra. Mientras que Van Gogh es holandés y murió en 1890, Hockney es un artista asociado generalmente con California (aunque nació en Inglaterra en 1937). Hockney-Van Gogh: The Joy of Nature es una exposición originalmente creada por el Museo de Van Gogh en Ámsterdam que revela la influencia inconfundible de Van Gogh en la obra de Hockney a través de una colección de 57 pinturas de paisajes y dibujos de los dos artistas: 47 de Hockney y 10 de Van Gogh. Actualmente, la exposición, está siendo exhibida en el Museum of Fine Arts, Houston.

***

Lo menos: Japón podría no aceptar turistas internacionales para las olimpiadas

Según varios informes —el más importante de la agencia de noticias Kyodo, citando a funcionarios del gobierno japonés—, los fanáticos internacionales no podrán viajar a Japón para los Juegos Olímpicos o Paralímpicos de Tokio este verano. Una noticia que aún no ha sido confirmada por el Comité Olímpico. El país nipón habría tomado la decisión de prohibir a los visitantes extranjeros de los Juegos Olímpicos de Tokio debido a la amenaza de la pandemia de COVID-19. Si bien, para muchos viajeros puede ser una mala noticia, dadas las circunstancias globales, aplaudimos la supuesta decisión del gobierno japonés de buscar la seguridad de locales y deportistas por igual.

Lo menos: Un nuevo estudio demuestra que dos tercios de la selva tropical a nivel mundial ha sido destruida o degradada


Los seres humanos hemos degradado o destruido aproximadamente dos tercios de la selva tropical “original” del mundo, revelan nuevos datos de la organización sin fines de lucro Rainforest Foundation Norway. Según reporta Reuters, la tala y la conversión de tierras, principalmente para la agricultura, han eliminado el 34% de las selvas tropicales antiguas originales del mundo y han degradado otro 30%, dejándolos más vulnerables al fuego, lo que podría significar un riesgo inminente para todas las especies que los habitan. La región más afectada, según el estudio, es el Amazonas, mientras que las islas del sureste asiático quedan en segundo lugar por las plantaciones de aceite de palma.

***

next