Los aviones del futuro y plantas tóxicas; lo más y lo menos, según Travesías

Un recuento de noticias y acontecimientos –positivos y negativos– en el mundo de los viajes que destaca el equipo de Travesías.

24 Sep 2020

Vivimos en tiempos veloces en donde una información, un dato y hasta lo que vemos con nuestros ojos cambia minutos a minuto. En lo que a los viajes y al mundo se refiere, los sucesos ocurren uno tras otro, tan rápido que cuesta trabajo estar propiamente informados. Por eso siempre es recomendable tener una guia que nos permita enterarnos de una forma rápida y buena.

Con esto en mente diseñamos Lo más y lo menos, una sección de nuestro newsletter semanal en el que el equipo de Travesías ha seleccionado seis acontecimientos que, para bien o para mal, están transformando la industria de los viajesLa intención es conectar, de forma breve y concisa, lo que pasa en todos los rincones del mundo en una sola nota.

Lo más:

Un vuelo de Sidney a Sidney que dura 7 horas y se vendió en 10 minutos

Subirse a un avión es sinónimo de trasladarse a otro lugar… por lo general. La aerolínea australiana Qantas empezó a ofrecer el vuelo panorámico ‘Great Southern Land’; en el que los pasajeros se suben en el aeropuerto de Sídney y aterrizan en el mismo, siete horas después.  La idea es poder observar algunas de las principales atracciones naturales del país como la Gran Barrera de Coral, así como el monolito sagrado de Uluru por las ventanillas del avión B787 Dreamliner, las más grandes en cualquier avión de pasajeros. ¿Y es que ver por la ventana no es una de las mejores cosas de viajar en avión?

Descubren casi 30 sarcófagos enterrados en Egipto

Foto cortesía del Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto.

Después de casi 2,500 años de estar enterrados (según el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto), casi 30 sarcófagos volvieron a la superficie. En Saqqara, a las afueras de la ciudad de El Cairo, científicos desenterraron un grupo de ataúdes sellados de un pozo funerario de 11 metros de profundidad que, debido a las condiciones del entierro, mantuvieron un poco de las figuras y los colores originales con los que fueron decorados. Los 27 sarcófagos de Saqqara parecen estar completamente sellados y los estudios iniciales sugieren que los sellaron desde su entierro, por lo que aún no se sabe lo que está dentro.

El primer avión comercial de cero emisiones del mundo podría despegar en 2035, cortesía de Airbus

Foto cortesía Airbus.

Para 2035, el primer avión comercial de cero emisiones del mundo podría volar. Airbus está explorando un concepto revolucionario de aviones, conocido como ZERO, impulsados por hidrógeno, una tecnología disruptiva de cero emisiones con el potencial de reducir la contaminación de los aviones hasta en un 50%. “Hace tan sólo cinco años, la propulsión de hidrógeno ni siquiera estaba en nuestro radar como una vía viable de tecnología de reducción de emisiones. Hoy, estamos entusiasmados con el increíble potencial que ofrece el hidrógeno a la aviación en términos de reducción de emisiones disruptivas”, dijo Glenn Llewellyn, vicepresidente de Airbus.

 

Lo menos:

Científicos resuelven el misterioso caso de los 300 elefantes muertos en Botswana

Hace unas semanas reportamos en nuestro newsletter la misteriosa muerte de cientos de elefantes en Botswana; pues bien, los científicos han resuelto el misterio. La alarma surgió cuando se detectaron cadáveres de elefantes en el delta del Okavango del país entre mayo y junio. Funcionarios de vida silvestre dicen que las toxinas producidas por algas microscópicas en el agua causaron la muerte de un total de 330 elefantes al ingerir cianobacterias, una bacteria tóxica que puede surgir naturalmente en el agua estancada. Los científicos advierten que el cambio climático podría estar haciendo que estos incidentes, conocidos como floraciones tóxicas, sean cada vez más probables.

El Reino Unido vuelve a imponer restricciones para frenar segunda ola de coronavirus

Después de haber logrado disminuir el ritmo de los contagios de COVID-19, Inglaterra empezó su reactivación económica hace meses y parecía que la vida volvía poco a poco a la normalidad. Sin embargo, el primer ministro Boris Johnson recomendó a la población trabajar desde casa siempre que sea posible y ordenó el cierre más temprano de restaurantes y bares (a las 22:00) para frenar la rápida propagación de una segunda ola de coronavirus, con restricciones que probablemente se extenderán por seis meses.

La Opera del MET permanecerá cerrada un año más por COVID-19

La organización de artes escénicas más grande de Estados Unidos permanecerá cerrada toda la temporada 2020-21 por la pandemia del coronavirus, lo cual envía una señal escalofriante de que la vida cultural estadounidense aún está lejos de reanudarse, según Michael Cooper, reportero del New York Times. Durante todos estos meses, la Ópera del MET ha acompañado a sus aficionados a través de eventos en sus redes sociales.

next