Lo más y lo menos: arte en los parques y países que cierran fronteras

Lo mejor y lo peor de las noticias de la semana según Travesías.

05 Feb 2021

Cada semana, en Travesías dedicamos una sección de nuestro newsletter semanal a lo mejor y lo peor de las noticias de la semana. Esta es una pequeña guía de la redacción, para conectar, de forma breve y concisa, lo que pasa en todos los rincones del mundo en una sola nota.

***

Lo más: Yayoi Kusama en el Jardín Botánico de Nueva York

¿Quién no quedó fascinado o sintió como si entrara al país de las maravillas (pero psicodélicas) al ver alguna obra de Yayoi Kusama o la exposición “Obsesión Infinita” en el Museo Tamayo en 2014…? Ahora podremos vivir el maravilloso universo de puntos de la artista nipona en todo su esplendor rodeados de una de sus mayores inspiraciones: las plantas. Desde el sábado 10 de abril hasta el domingo 31 de octubre de 2021, la aclamada artista Yayoi Kusama, se apoderará del Jardín Botánico de Nueva York para una exposición que examinará su fascinación por la naturaleza durante toda su vida.

Lo más: El MoMA pone gratis sus cursos de arte en línea durante todo 2021

¿Hay mejores maestros para aprender de arte contemporáneo que los artistas y curadores del MoMA? Estos días de aislamiento son una excelente oportunidad para tomar cursos online y aprender a profundidad de los temas que más nos interesan. Entre la infinidad de opciones que hay disponibles al público, una de nuestras favoritas es la oferta que da el MoMA, que recientemente anunció los 7 cursos que tendrá disponibles la página Coursera para 2021 con la opción de poder cursar los primeros 7 días de manera gratuita.

***

Lo menos: Nueva Zelanda puede permanecer cerrado por el resto del año

“Para que los viajes se reinicien, necesitamos una de dos cosas”, dijo Ardern. “Necesitamos la confianza de que estar vacunado significa que no se transmite el COVID-19 a otras personas o que necesitamos que una cantidad suficiente de nuestra población esté vacunada y protegida para que la gente pueda volver a entrar de forma segura en Nueva Zelanda. Ambas posibilidades llevarán algún tiempo “, dijo Jacinda Ardern, primer ministro de Nueva Zelanda en una conferencia de prensa. Sin embargo, es posible que la isla apruebe el uso de la vacuna Pfizer/BioNTech a partir de la próxima semana, aunque las primeras vacunas deben llegar al país a fines del primer trimestre. No se espera que la inmunización masiva comience hasta mediados de año, por lo que es posible que Nueva Zelanda no abra sus fronteras hasta finales del 2021.

Lo menos: el complicado regreso del turismo masivo en Europa

Lo que alguna vez convirtió al continente europeo en un sólo destino, podría convertirse en lo que detenga la recuperación del turismo en el continente. Las condiciones geopolíticas europeas daban pie a cruzar de un país a otro sin mayor problema, sin embargo, según un estudio publicado por Skift, los 44 países podrían tener 44 maneras distintas de recibir a los turistas en tiempos de pandemia, lo que podría significar un problema logístico, sobretodo para los que son parte de la Unión Europea. Aquí se puede leer el reporte completo.

***

next