Cubrebocas traductores, menos gente en las góndolas… Lo más y lo menos de la semana, según Travesías

Un recuento de noticias y acontecimientos –positivos y negativos– en el mundo de los viajes que destaca el equipo de Travesías.

02 Aug 2020

Vivimos en tiempos veloces en donde una información, un dato y hasta lo que vemos con nuestros ojos cambia minutos a minuto. En lo que a los viajes y al mundo se refiere, los sucesos ocurren uno tras otro, tan rápido que cuesta trabajo estar propiamente informados. Por eso siempre es recomendable tener una guia que nos permita enterarnos de una forma rápida y buena.

Con esto en mente diseñamos Lo más y lo menos, una sección de nuestro newsletter semanal en el que el equipo de Travesías ha seleccionado seis acontecimientos que, para bien o para mal, están transformando la industria de los viajesLa intención es conectar, de forma breve y concisa, lo que pasa en todos los rincones del mundo en una sola nota.

Lo más:

 

La nueva sensación de Instagram en Taiwán: una pareja de más de 80 años

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 萬秀的洗衣店|WANT SHOW as young (@wantshowasyoung) el

Wanji, de 83 años, y su esposa Sho-er, de 84, llevan más de 60 años casados. Gran parte de su vida la han pasado dentro de su lavandería Wansho (nombre que deriva de la combinación de los nombres de la pareja) pero últimamente, según dijo su nieto Reef al portal de noticias local ANC, los notaba más aburridos que nunca. Para ayudarles a recuperar parte de su actitud juvenil, Reef tomó las prendas olvidadas por los clientes y armó atuendos modernos para sus abuelos, los cuales comparte en su cuenta de Instagram @wantshouasyoung. Lo que empezó como un chiste entre familiaresa y amigos de Reef, se ha vuelto en una tendencia en redes sociales y la cuenta adquirió casi medio millón de seguidores en tan sólo cuatro semanas.

China vuelve a romper un récord: ahora cuenta con el puente de vidrio más largo del mundo

 

La semana pasada reportamos que en China, desde la muralla hasta las librerías, todo se hace en grande, y las estructuras arquitectónicas no son la excepción. Ya era noticia que este país cuenta con el puente vehicular más largo del planeta pero ahora, a la lista se añade el puente colgante de cristal más largo. Al sur del país, en la provincia de Guangdong, el puente, con una extensión de un total de 526 metros, cruza por encima del río Liangjiang. Según el noticiario South China Morning Post, la obra costó 43 millones de dólares y se tardaron tres años en construirlo. Este tipo de atracción es muy popular en China, país que cuenta con 2,300 puentes en los que se puede ver el fondo.

Este tapabocas puede traducir lo que dices a ocho idiomas en tiempo real

 

La tendencia de los cubrebocas cada vez incursiona nuevos terrenos, desde la alta moda hasta la tecnología. La empresa japonesa Donut Robotics creó un cubrebocas que ayuda a mantener el distanciamiento social pero al mismo tiempo une al mundo. El tapabocas, nombrado C-FACE, cuenta con bluetooth integrado y se conecta al teléfono inteligente de la persona con la que el usuario está hablando (es necesario que ambas tengan la aplicación descargada). En la pantalla del celular del oyente aparecerá de manera escrita en el idioma seleccionado lo que el interlocutor está diciendo. Si bien por ahora la función únicamente está disponible del japonés a ocho idiomas diferentes, este es un primer paso hacia el futuro de los “cubrebocas inteligentes”.

#BestMuseumBum, el nuevo reto entre curadores para encontrar el mejor trasero exhibido en museos

 

Poco a poco, los museos alrededor del mundo empiezan a abrir sus puertas, pero la nueva dinámica en estos recintos sigue siendo incierta. Algo es seguro, la creatividad será clave para mantener a la gente interesada por la cultura en medio de la pandemia. Es por eso que el Museo de Arte de Yorkshire vuelve a hacer un reto a compartir los mejores traseros con los que cuentan en su colección a través del hashtag #BestMuseumBum

Lo menos:

 

Venecia reducirá la cantidad de gente admitida en las góndolas por turistas con sobrepeso

Hace muchos años que Venecia no veía sus canales tan limpios y sus plazas tan vacías; esta crisis representó una oportunidad de plantearse cambios para un turismo más sostenible. Una de ellas es la de bajar la cantidad de gente en las góndolas, ya que, en palabras de Andrea Balbi, presidenta de la Asociación de Góndolas de Venecia, “en los últimos 10 años más o menos, los turistas pesan más, y en lugar de hacer que suban a una báscula antes de subir, estamos limitando el número”, dijo en entrevista con CNN. Esta condición es evidente, según los gondoleros, en que la cantidad de agua que se filtra a las góndolas antes era menor cuando el número de personas admitidas era el mismo.

next