Lo más y lo menos: el nuevo look de la Torre Eiffel y gorilas en peligro

Lo mejor y lo peor de las noticias de la semana según Travesías.

20 Feb 2021

Cada semana, en Travesías dedicamos una sección de nuestro newsletter semanal a lo mejor y lo peor de las noticias de la semana. Esta es una pequeña guía de la redacción, para conectar, de forma breve y concisa, lo que pasa en todos los rincones del mundo en una sola nota.

***

Lo más: La Torre Eiffel brillará más que nunca en los Juegos Olímpicos de 2024

La Torre Eiffel no sólo es un símbolo de la capital francesa, es un ícono para la industria turística. Preparándose para recibir a millones de visitantes durante los Juegos Olímpicos de 2024, el gobierno francés decidió pintar la torre de un color amarillo-marrón, dándole un tono más dorado cuando la obra esté terminada, a diferencia del marrón que fue especialmente diseñado para la torre en 1968. Para lograrlo se necesitan alrededor de 60 toneladas de pintura.

Lo más: Este hotel en Sudáfrica utiliza robots para prevenir el contagio de COVID-19

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por World Economic Forum (@worldeconomicforum)

El Hotel Sky en Johannesburgo es el primer hotel africano en desplegar miembros del personal de robots. Si bien este hotel es el primero de su tipo en el continente, los conserjes de robots han existido por un tiempo, y el hotel Henn’na o ‘Strange’ de Tokio se convirtió en el primero en contar con todo el personal de máquinas en 2015. Los robots en Hotel Sky ayudarán a atender a las personas con síntomas leves de COVID-19 y reducirán el riesgo de propagar la enfermedad. Si bien la calidez del personal que lo recibe a uno en los hoteles muchas veces hace la diferencia en un viaje, esta medida busca proteger la salud de los viajeros y la de los trabajadores.

***

Lo menos: Cómo el turismo puede poner en riesgo de contagio a los gorilas de Ruanda

Existen casos de animales que se han contagiado de COVID-19, la mayoría de ellos en zoológicos por el contacto que tuvieron los gorilas de San Diego, por ejemplo, con sus cuidadores. La ventaja es que los pudieron monitorear y aislar bastante rápido, sin embargo, los que viven en las selvas de Ruanda y son visitados por turistas no pueden ser monitoreados de manera tan eficiente y, al tratarse de animales que viven en grupo, un contagio podría tener resultados fatales. Un nuevo estudio publicado en la revista científica People and Nature muestra que se trata de un riesgo real. Para saber qué tanto se acercan los turistas a los gorilas de montaña salvajes, un equipo de científicos analizó las selfies de turistas tomadas con animales antes de que se produjera la pandemia. Descubrieron que la mayoría de las personas que publicaban estas fotos se acercaban más a los gorilas de lo permitido, a menudo lo suficientemente cerca como para propagar enfermedades como el coronavirus.

Lo menos: Así se vio Mardi Gras, el festival de Nuevo Orleans, durante la pandemia

Nueva Orleans es una de las ciudades con mayor tradición musical en los Estados Unidos  la mejor fecha para experimentarla es durante Mardi Gras, un festival que se celebra en febrero año con año. Debido a que las multitudes en la calle durante la pandemia del COVID-19 podrían volverse catastróficas, el gobierno local tomó las medidas necesarias para que la gente pudiera celebrar de manera segura, lo que resultó en un festival con calles, restaurantes y bares semi vacíos que pocos locales, acostumbrados a la llegada de millones de turistas reconocerían.

***

next